ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cuba le compra 500 toneladas de leche en polvo a los Estados Unidos

Las autoridades castristas aseguraron que se tenía asegurada la leche para los menores de la Isla, al menos hasta abril

El gobierno de Cuba logró comprar 500 toneladas de leche en polvo a los Estados Unidos pese al denominado “bloqueo” utilizado como excusa para justificar la escasez de cualquier producto en el país.

Para explicar esta contradicción, la prensa oficialista aseguró que esta compra se realizó “en virtud de las excepciones establecidas para vender determinados productos a la Isla, mediante el pago inmediato y en efectivo”.

Durante una conferencia de prensa extraordinaria del recién nombrado ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López Díaz, el funcionario trató de calmar al pueblo, asegurando que la compra, así como el buque que llegó de Brasil el mes pasado, se tenía asegurada la leche para los menores de la Isla, al menos hasta abril.

El ministro explicó que la Isla consume unas 2.000 toneladas de leche mensuales para los niños, dietas médicas, embarazadas y “consumo social”, cantidad que debe ser importada debido a la baja producción que hay en Cuba.

“Está garantizada la estabilidad en la distribución para los meses de marzo y abril”, indicó el hombre, explicando que las 500 toneladas de EEUU se sumaban a 500 de Brasil, 245 de Canadá y 600 de otros proveedores.

Es importante señalar que las buenas noticias del funcionario llegan solo unos días después de que se supiera que Cuba solicitó ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU), algo que convenientemente no fue mencionado por el gobierno cubano durante la conferencia de prensa.

La compra de esta cantidad de leche, así como la de carne de pollo, medicamentos y una gran variedad de artículos a los Estados Unidos, dejan en evidencia que el denominado bloqueo es solo una excusa para justificar las carencias que el mal manejo del gobierno castrista provoca.

El verdadero problema de la escasez en la Isla se debe a que el régimen castrista tomó malas decisiones y terminó acabando con las arcas públicas. Como consecuencia, no hay dinero para realizar compras internacionales, y el pésimo historial de pago del régimen ha hecho que cada vez menos países quieran hacer negocios con la nación caribeña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas