Conéctate con nosotros

Asere

Cuba no abrirá fronteras hasta agosto, alerta la embajada de EEUU en La Habana

Coronavirus

Cuba no abrirá fronteras hasta agosto, alerta la embajada de EEUU en La Habana

“El Gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto”, indicó la sede diplomática

Bandera de EEUU en el Morro, de La Habana

Bandera de EEUU en el Morro, de La Habana (Foto: Asere)

El Gobierno cubano no abrirá las fronteras, por lo menos, hasta el próximo 1 de agosto a raíz de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. Así lo hizo saber la Embajada de Estados Unidos en La Habana el pasado lunes, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“El 5 de junio, el Gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto. Proporcionaremos actualizaciones sobre el estado de las operaciones del aeropuerto a medida que se disponga de información”, declaró la sede diplomática en la citada red social.

No hay garantías

A la par, en un nota más extensa y publicada en el sitio digital de la embajada se aseguró que el Gobierno de Estados Unidos continúa explorando opciones para “hacer frente a las actuales interrupciones de los viajes”. Asimismo, recomendó a sus nacionales varados en la Isla seguir con los preparativos necesarios para una “estancia prolongada” y cumplan la cuarentena decretada.

“Recomendamos a todos los ciudadanos estadounidenses en Cuba que se registren en el Departamento de Estado de EE UU usando el siguiente enlace: Programa Smart de Inscripción de Viajeros, y que revisen el sitio web de la Embajada y nuestra cuenta de Twitter para obtener información actualizada”, reza el comunicado.

Por último, la sede diplomática advirtió que no existe certeza sobre la habilitación de vuelos chárter para aquellos que deseen regresar a Estados Unidos.

Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno cubano no ha confirmado la información sobre el reinicio de los vuelos comerciales desde y hacia la Isla. Es importante recordar que a inicios de abril, se decretó el cierre de fronteras —sin fecha exacta de apertura—, el paro temporal de los servicios turísticos y la retirada de las embarcaciones extranjeras en aguas territoriales, con el objetivo proteger la seguridad sanitaria nacional.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir