NOTICIAS DE CUBA

Cuba recibe 5,4 millones de euros para “proyectos agrícolas en La Habana”

El Gobierno de Cuba recibió un financiamiento de 5,4 millones de euros por parte de Italia supuestamente destinados para proyectos agrícolas en La Habana.

La iniciativa bautizada como “HABAMA” tendrá el objetivo principal de “contribuir a incrementar la producción local y el acceso a alimentos sanos”, según detallan Tribuna de La Habana.

El plan financiado por Italia fue presentado esta semana en La Habana y firmado por el Ministerio de la Agricultura y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), con la mediación del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX).

Los municipios que presuntamente se verán beneficiados con este proyecto son Boyeros, La Habana del Este, Guanabacoa, Arroyo Naranjo y Cotorro y el mismo tendrá una duración de 36 meses.

“Tributarán a que los actores territoriales puedan asumir un mayor protagonismo en la mejora de sus condiciones de trabajo, ingresos familiares, nivel de capacitación, organización y equidad de género, sobre bases de la sostenibilidad de la producción de frutas, hortalizas y ganado menor”, señala el reporte del citado medio.

La realidad que se vive dentro de los campos de Cuba es totalmente opuesta a la imagen que da el castrismo de “querer impulsar” la producción agrícola.

Rechazo a las multas de productores privados

Recientemente, se conoció que campesinos cubanos, específicamente de Holguín, manifestaron su rechazo a las constantes multas que impone la dictadura a los productores privados que buscan impulsar la fabricación de alimentos a pesar de todas las trabas que deben sortear.

De igual manera, otro grupo de campesinos denunció que se pierden las cosechas de ciclo corto debido a la mala gestión de la empresa del gobierno, Acopio.

Todas estas malas prácticas propias del sistema comunista son las que han fomentado la grave escasez de alimentos que azota a la Isla y que afecta principalmente al cubano de a pie.

Entretanto, los funcionarios del gobierno siguen culpando al “bloqueo” -como suelen llamar al embargo de EEUU sobre el régimen- de ser la razón de la falta de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas