Cuba recibe donación de agujas y jeringas procedente de Reino Unido
Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis epidemiológica en Cuba, esta semana llegó a la Isla una donación de jeringas y agujas procedente de Reino Unido, para hacer frente a la vacunación que se está llevando a cabo en los ensayos clínicos de fase III tanto de Soberna 02 como de Abdala.
De acuerdo con los medios oficiales, la donación consta de 144 mil kits desechables y fue posible gracias a la contribución de cubanos residentes en el país europeo, agrupados en la Asociación de Cubanos Residentes en Reino Unido.
Daniesky Acosta, uno de los cubanos que hizo posible la donación, declaró a Prensa Latina que su asociación continuará recaudando fondos para apoyar la lucha contra la pandemia en la Isla.
Este donativo se une a otros similares ya realizados o en proceso de coordinación por emigrados cubanos residentes en otras naciones.
Donación de agujas y jeringas a Cuba
Recientemente, a la Isla caribeña arribó una cargamento de 120 mil kits desechables de agujas y jeringas gracias a la contribución de cubanos residentes en el Panamá.
Jorge Guerra, miembro de la directiva de la comunidad cubana en Panamá, indicó que el primer cargamento de jeringas sería entregado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
En una carta enviada por los donantes refieren que este “modesto aporte de jeringuillas y agujas” es para “nuestros hermanos cubanos”. “Esperamos que este modesto aporte alivie un poco en momentos tan difíciles”.
Hace apenas una semana, el gobierno de la Isla recibió también de parte de Canadá una donación de un millón 920 mil jeringuillas y agujas para apoyar el llamado “programa de vacunación”, con los distintos candidatos vacunales.
Esta sería la respuesta a la iniciativa de Canadá, desde el pasado 8 de enero, que hicieron una campaña para recaudar fondos y enviar donaciones de insumos médicos a Cuba.
Las donaciones para Cuba han sido un gesto de ciudadanos canadienses, cubanos y residentes de otros países en Canadá.