CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cuba recibe donación de insumos médicos de China

Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis sanitaria en Cuba, llegaron a la Isla -en un vuelo de Cubana d Aviación-  más de 900 toneladas de insumos médicos y recursos para el sistema de salud.

De acuerdo con los medios oficiales, la aerolínea Cubana de Aviación estableció un puente entre La Habana y el país asiático para transportar estas cargas.

El oficialismo añadió que “para las operaciones, los involucrados aprovechan en cada vuelo las capacidades de equipajes y el área de pasajeros”.

Asimismo, trascendió que en “el último arribó hay 20 toneladas de aditamentos destinados al sistema de salud cubano, en especial suplementos como jeringuillas y agujas necesarios para la campaña de vacunación contra la Covid-19”.

Este se convierte en el traslado número 12 desde el inicio de las labores en la nación caribeña para controlar y prevenir la enfermedad causada por el coronavirus, puntualizó un reporte de la televisión cubana.

Donación de jeringas desde Canadá 

El Gobierno de Cuba también está a la espera de recibir un donativo de jeringas que llegarán al país desde Canadá para desarrollar la vacunación contra el coronavirus en el país.

Según un reporte Cubadebate, será la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba la que enviará en las próximas semanas a la Isla “un contenedor con un donativo de un 1.920.000 jeringuillas y agujas”.

Este donativo, añade el sitio, “forma parte de la campaña lanzada por la Red el pasado 8 de enero, para recaudar fondos en Canadá con el objetivo de enviar insumos médicos necesarios a Cuba, informó este miércoles la web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores”.

De acuerdo con el rotativo oficialista, “esta campaña a favor de la mayor de las Antillas ha recibido el apoyo de numerosos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en Canadá”.

Por su parte, la Cancillería agradeció el “noble gesto” de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba y de todos los amigos que participaron en esta loable iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas