CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cuba: Se accidente ambulancia que transportaba posible caso de coronavirus

Una ambulancia, responsable, al parecer, de trasladar a un paciente con sospecha coronavirus (Covid-19) desde el municipio pinareños de Viñales hasta La Habana, sufrió un accidente de tránsito en el trayecto.

La noticia de siniestro dada a conocer por el internauta y doctor cubano Duniel Medina Camejo, quien actualmente reside en Quito, Ecuador.

“Accidente en Cuba de ambulancia que trasladaba desde Viñales a La Habana posible caso positivo de coronavirus”, escribió Media en Facebook, el pasado domingo, junto a varias fotos del siniestro.

En las instantáneas es posible ver a la ambulancia incrustada contra un poste y a varios miembros de la brigada sanitaria, todos vestidos con trajes protectores, a las afueras del vehículo. La publicación llamó enseguida la atención de los usuarios, quienes quedaron atónitos con la escena.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este lunes cinco casos nuevos de coronavirus en la Isla. Con esta actualización, se eleva a un total de 40 la cifra de enfermos en la Isla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, entre los afectados se encuentra un ciudadano ruso, de 45 años de edad, quien arribó al país el pasado jueves, 12 de marzo, desde un vuelo procedente de Francia.

Otra de las contagiadas, es una mujer cubana, de 91 años, quien residía en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución. La anciana fue internada en el Hospital Militar “Dr. Luis Díaz Soto”, donde dio positivo al test del coronavirus.

Primeros reportes

El Gobierno anunció el miércoles, 11 de marzo, los primeros casos de coronavirus en el país: tres italianos que arribaron a la Isla solo dos días antes y estaban hospedados en un hostal en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

Uno de los pacientes lamentablemente falleció siete días después, en el IPK. El hombre, de 61 años, tenía antecedentes de asma bronquial y comenzó a presentar “manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas