Connect with us

Asere Noticias

Cuba: Uso de mascarillas en el transporte público podría ser obligatorio

Cuba Noticias

Cuba: Uso de mascarillas en el transporte público podría ser obligatorio

Actualmente, se registran un total de 57 casos de coronavirus en el país y, al menos, una muerte

Cubana de la tercera edad camina por la calle con mascarilla protectora

Cubanos con nasobucos (IPS)

El Gobierno cubano indicó el miércoles que el uso del nasobuco en los medios de transporte público podría llegar a ser obligatorio. Sobre todo, ante el aumento de casos de coronavirus en la Isla.

Así lo hizo saber el titular del Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS), Eduardo Rodríguez Dávila, en una reciente emisión del programa la “Mesa Redonda” donde también denunció la existencia de ciudadanos, quienes se niegan a usar las mascarillas protectoras en los ómnibus.

“Vamos a tener que declararlo obligatorio” dijo el funcionario. “A la población le solicitamos que todo el que tenga nasobucos los use. Es feo, es incomodo, pero salva, y creemos que es el momento de que todo el mundo lo use en el transporte público”.

“Prácticamente lo que hacemos como una recomendación, lo que pedimos a las personas para que se salven y que ayuden a salvar a los demás, lo próximo que tendremos que adoptar es la medida de que sea obligatorio”, subrayó.

Por otra parte, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel habló sobre la necesidad de implementar medidas de protección para evitar la propagación de la pandemia en el país. “Todo el que pueda usar nasobuco que lo use”, manifestó.

Coronavirus en Cuba

Actualmente, se registran un total de 57 casos de coronavirus en el país y, al menos, una muerte.

En el último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), durante la pasada jornada, se notificó el alta médica en la provincia de Sancti Spíritus de 10 pacientes que mantuvieron contacto directo con los primeros tres casos registrados en la Isla: ciudadanos de origen italiano.

Según explicaron las autoridades, todos dieron negativo a los test.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top