Cubana arrestada por agredir a una vecina de la tercera edad en Miami
La víctima acudió a la vivienda de la mujer para quejarse del ruido que ella y su familia estaban haciendo, algo que desató una discusión
Las autoridades de Florida arrestaron a una mujer de origen cubano acusada de agredir físicamente a una persona de la tercera edad luego de una discusión entre vecinos.
Según el medio local América TeVé, la cubana fue identificada como María Arteaga, de 51 años de edad, y el incidente se registró en un complejo de viviendas ubicado en la ciudad de Miami.
El reporte señala que una residente de la zona acudió a la vivienda de Arteaga para quejarse por el ruido que la detenida y su familia estaban haciendo. Esto generó una discusión que subió de intensidad hasta que la mujer atacó a la víctima.
Un testigo que logró presenciar la agresión llamó al 911, por lo que agentes de la policía acudieron al lugar en el número 95 de la calle 71 del noreste y detuvieron a la cubana.
El citado medio señala que la cubana amenazó a la vecina que presenció todo, esto en un intento desesperado para que no contactara a la policía.
La mujer compareció ante corte donde la jueza a cargo del caso emitió dos cargos en su contra por agresión y asalto a una persona mayor de 65 años. A la detenida se le fue asignado un abogado público y se le impuso una orden de alejamiento a favor de la víctima.
La policía insta a los residentes de Florida a comunicarse con las administraciones de las propiedades o con las autoridades a la hora de quejarse del comportamiento de sus vecinos, pues muchos de esos casos pueden terminar en disputas.
De acuerdo con la ley de Florida, agredir a personas mayores de 60 años puede generar una sentencia de hasta 30 años en prisión, esto dependiendo del tipo de agresión.
Aquellas agresiones o maltratos que no causen lesiones físicas, como negligencia o maltrato emocional, se consideran un delito grave de tercer grado, con una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de hasta 5.000 dólares (USD).
Un abuso que genera una lesión corporal grave o una discapacidad permanente eleva el delito grave a uno de primer grado, el cual tiene penas de hasta 30 años en prisión y multas de 10.000 USD.
Debido a la naturaleza de la agresión realizada por la cubana, se sospecha que esta podría recibir al menor un año de cárcel y una multa de 1.000 USD, con unos 12 meses de libertad condicional.