ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana con cáncer y su madre se reúnen en Miami gracias a visa humanitaria

Isleini Olivera y su madre se reencuentran en Miami (CAPTURA DE VIDEO/ YOUTUBE)

La cubana Isleini Olivera, internada hace cuatro meses en el Hospital Jackson Memorial, de Miami, por causa de una leucemia linfoblástica aguda, pudo al fin recibir el regalo más precioso: un abrazo de su madre. 

Luego de un largo periodo de espera, Mirian Tamayo, madre de la joven de 26 años quien aún reside en la Isla, pudo ir a ver a su hija en el Florida, Estados Unidos, gracias a la emisión de una visa humanitaria. 

https://youtu.be/_zFymuTgOW4

A la par, el emotivo momento —cuando madre e hija de reencuentran— fue filmado y compartido en redes sociales por la cubana Clara Cabrera, quien ha estado ayudando a la familia con el caso. La internauta también hizo llegar fotos de la llegada de Tamayo al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés). 

“Mami ya está aquí. ¿Viste?”, se escucha decir a  la progenitora en el metraje. “No tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho por mi hija”. 

https://youtu.be/yAcRaZBg7KU

“Llegó el amor de mi vida. Ahora sí, no hay nada que me detenga. Contigo a mi lado todo es posible”, escribió, por su parte, la joven.  

https://www.facebook.com/isleini.olivera.3/posts/176312533786149

El diagnóstico

La vida de Isleini Olivera —también conocida como “La Fara cubana— cambió, de forma drástica, el pasado mes de octubre luego de acudir al doctor por una “simple” torcedura en el tobillo. Para sorpresa de la cubana, esta molestia derivó en un diagnóstico más grave. Sobre todo, después que la dolencias se convirtieran en fatiga y se trasladaran al estómago. 

“Ya después al otro día se me reflejó en el estómago, me empecé a sentir cansada, el pie me dolía mucho, que cuando me levantaba a caminar si apoyaba el pie me daba una fatiga”, explicó en aquel entonces, la paciente natural del municipio Jagüey Grande, Matanzas.

“Lo que yo quiero es tener a mi mamá al lado”

Tras su hospitalización, Olivera dijo que su único deseo era que a su madre le concedieran una visa humanitaria. “Lo que yo quiero es tener a mi mamá al lado. Abrazarla, besarla”, indicó en una entrevista concedida al canal Telemundo

En un primer momento, las autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la entrada al territorio a Tamayo. No fue hasta después de una segunda solicitud, que madre e hija volvieron a abrazarse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas