ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

“Una visa humanitaria a mi mamá”, único deseo de joven cubana con leucemia en EEUU

 

Isleini Olivera, 26 años (FACEBOOK DE LA JOVEN)

Isleini Olivera, cubana diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda el pasado mes de octubre en un hospital de Miami, ha solicitado ayuda para que a su madre, residente en la Isla, le otorguen una visa humanitaria. 

“Que le den una visa humanitaria a mi mamá, es lo único que pido. Es lo único que necesito”, dijo a Telemundo la joven de 26 años, también conocida como “La Fara cubana”. “Lo que yo quiero es tener a mi mamá al lado. Abrazarla, besarla”. 

Sin embargo, a Miriam Tamayo, madre de Olivera, ya le han negado la entrada al territorio estadounidense en varias ocasiones. La progenitora, por su parte, ha asegurado que su hija está sola y necesita de ella. 

“Ella está sola por allá, ella me necesita, yo la estoy apoyando mucho, pero quiero estar a su lado”, afirmó.

El diagnóstico

La vida de Olivera cambió, de forma drástica, luego de acudir al doctor por una “simple” torcedura en el tobillo. Para sorpresa de la cubana, esta molestia derivó en un diagnóstico más grave. Sobre todo, después que la dolencias se convirtieran en fatiga y se trasladaran al estómago. 

“Ya después al otro día se me reflejó en el estómago, me empecé a sentir cansada, el pie me dolía mucho, que cuando me levantaba a caminar si apoyaba el pie me daba una fatiga”, explicó Olivera, natural del municipio Jagüey Grande, Matanzas.

Campaña en redes sociales 

A la par, una campaña ha comenzado a diseminarse en redes sociales para ayudar a la cubana. 

“Hace un mes y medio le detectaron leucemia linfoblasta aguda. Ella necesitará tratamientos intensos los cuales no le permiten trabajar (…) No tiene familia en este país y le negaron la visa humanitaria a su mamá”, detalla una recaudación de fondos publicada por una amiga hace unos días en Facebook.

“Por favor, aquel que pueda será de mucha ayuda, somos muchos y un dólar sería suficiente”. reza el comunicado.

“Un dólar que donemos va a ayudar a esta joven a que reciba su primer tratamiento de quimioterapia en Estados Unidos, para que después de estabilizarse su salud pueda ella viajar a Cuba y reunirse con su madre y su padre”, pidió otra amiga de Olivera en Facebook.

Mientras tanto, Isleini lucha para recuperarse de la enfermedad. “Yo soy fuerte y sé que voy a salir adelante. No me veo mal pero realmente a uno no le gusta verse así, el cuerpo lo tengo todo manchado de las quimioterapias, me han salido pecas en la cara, se me está despellejando la piel”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas