Cubana de Aviación flexibiliza las políticas de cambio de vuelo por Covid-19

La aerolínea Cubana de Aviación anunció el jueves que, a partir de la fecha señalada, se harán más las políticas relacionadas con los cambios de vuelo, a raíz de la crisis epidemiológica provocada por el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con una nota emitida por la compañía aérea estatal, a través de su redes sociales, los clientes interesados en modificar sus fechas de vuelo podrán hacerlo sin coste adicional. A la par, se aclaró que dicha medida será efectiva tanto para rutas nacionales como internacionales.

“En correspondencia con el nuevo escenario epidemiológico internacional generado por la presencia de la pandemia Covid-19, Cubana de Aviación ofrece a los pasajeros que no desean viajar en los días programados, cambio de fecha sin penalidad, lo cual aplica a boletos nacionales e internacionales vendidos sobre rutas propias y en códigos compartidos, en las monedas CUP, CUC y moneda libremente convertible (MLC)”.

Hasta este momento, varias aerolíneas internacionales y regionales han disminuido a más del 80% la mayoría de sus vuelos. Mientras que algunas, se han paralizado por completo.

Coronavirus en Cuba

El Gobierno de Cuba confirmó durante la pasada jornada, la existencia de cinco nuevos casos de coronavirus en el país. Actualmente, en la Isla se reportan un total de 16 personas contagiadas, un muerto y más de 360 sospechas.

Ante la evidente expansión de la epidemia, muchos han solicitado el cierre de las fronteras para evitar la propagación.

Sin embargo, el doctor José Raúl de Armas, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó que el país no se han tomado medidas drásticas contra el coronavirus porque es innecesario por ahora.

“Hasta este momento, en nuestro país no se decidido cerrar fronteras, cerrar escuelas y tomar esas medidas extremas atendiendo al nivel de transmisión que hoy no existe en nuestro país, ya que solo contamos con casos importados, y dos de ellos introducidos y se considera no prudente en este momento adoptar estas medidas”, declaró.

Salir de la versión móvil