FARÁNDULA

Cubana Duquesa de Luxemburgo criticada por su “autoritarismo”

La gran duquesa María Teresa estaría en el ojo del huracán tras un informe que está próximo a ser publicado sobre el funcionamiento de la monarquía de Luxemburgo. La cubana reina junto al gran duque Enrique desde el año 2000.

Según reportes de la prensa local, dicho informe fue encargado por el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, al exdirector de la Inspección General de Finanzas, Jeannot Waringo.

El medio de Luxemburgo The Lëtzebuerger Land asegura que el informe no dejará bien parados a los grandes duques y que, incluso, podría llevarse por delante a Enrique.

En ese sentido, el reporte indica que el informe de Waringo sumirá a la Casa Real en una grave crisis, que podría derivar en la abdicación del gran duque.

Polémicas en la Casa Real

Pol Schock, periodista The Lëtzebuerger Land, destaca que “en el epicentro del terremoto que parece avecinarse están las formas autoritarias de la gran duquesa María Teresa Mestre, a la que nadie en su entorno se atreve a contradecir”.

“Ella toma las decisiones y Enrique dice que sí a todo”, explica Schock en su artículo.

Por su parte, el diario español El País destaca que el temperamento de María Teresa no gusta en la Casa Real.

La gran duquesa cubana, miembro de una familia rica exiliada del régimen castrista, habría provocado la renuncia de unos 30 empleados en los últimos cinco años, lo que representa un tercio del personal de palacio.

“No estoy seguro de que el gran duque abdique, pero puede ser una forma de acallar las críticas. El príncipe heredero ha sido padre recientemente y sería una opción para garantizar la continuidad de la institución”, especula Schock.

Hasta el momento, la Casa Real ha evitado pronunciarse sobre el tema. No obstante, las especulaciones indican que el escándalo podría estallar una vez publicado el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *