Cubana embarazada fue golpeada por su pareja en Hialeah
Lo sorprendente de la situación es que la víctima se puso en contacto con la jueza encargada del caso para que no le impusiera una orden de alejamiento
Una cubana embarazada de siete meses fue agredida por su pareja en el apartamento que ambos compartían en la ciudad de Hialeah, en Florida, sin embargo, lo sorprendente del caso es que la mujer se negó a presentar cargos en su contra.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el agresor compareció ante corte el miércoles 13 de diciembre, y la víctima realizó una videollamada para solicitar a la jueza encargada del caso que no le impusiera una orden de alejamiento.
El detenido fue identificado como René Cruz Hernández, un joven de 24 años también originario de la Isla, quien habría sido detenido el martes luego de que la policía recibiera una llamada de emergencia denunciando una disputa doméstica.
Cuando los oficiales arribaron a una vivienda ubicada en el área de la 6th Avenue y la Calle 14 del oeste, la víctima les dijo que Cruz Hernández la tomó del cuello y la empujó en medio de una discusión, sin importarle que esta estuviera embarazada.
De momento, se desconoce si la mujer fue quien llamó a las autoridades o si fue un vecino que escuchó lo que ocurría. Este sería el segundo incidente de violencia doméstica de la pareja.
El cubano se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en el condado de Miami-Dade, donde se le impuso una fianza de 7.500 dólares. Cruz enfrenta un cargo por asalto agravado en contra de una víctima embarazada.
Este es al menos el tercer de violencia de género que se ha registrado durante las últimas semanas en la comunidad cubana de Florida, otro caso fue el de Roisel Valdés Cuello, un antillano que fue arrestado por haberle prendido fuego al apartamento en el que se encontraba su esposa.
El sujeto ahora enfrenta cargos por intento de homicidio, iniciar un incendio y robo, pues fue captado mientras huía del lugar de los hechos con el perro de la mujer bajo uno de sus brazos.
Otro lamentable suceso se registró esta semana en Miami, donde una madre y su hija originarias de Camagüey fueron asesinadas a tiros por la expareja de la joven.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto las habría esperado cerca de su apartamento, y las emboscó antes de que estas pudieran ingresar a su vivienda. El responsable de este crimen, también originario de Camagüey, escapó de la escena del crimen para posteriormente entregarse a la policía y confesar los asesinatos.