Encuéntranos en

Asere Noticias

Cubana Mirka France es inducida al Salón de la Fama del Voleibol

Deportes

Cubana Mirka France es inducida al Salón de la Fama del Voleibol

La villaclareña es la cuarta cubana en pertenecer a esa selección

Cubana Mirka France es inducida al Salón de la Fama del Voleibol

Cubana Mirka France es inducida al Salón de la Fama del Voleibol. (GAZZETA)

La cubana Mirka Francia fue exaltada al Salón Internacional de la Fama del Voleibol, que desde 1985 estimula a jugadores más destacados en el deporte de la malla alta.

La villaclareña pertenece a esa generación de jugadores de voleibol excepcionales, y en su historia destacan las coronas olímpicas de Atlanta 1996 y Sydney 2000, así como las Copas Mundiales de 1994 y 1998. Todas como integrantes del legendario conjunto de las Morenas del Caribe, dirigidas por Eugenio George Laffita (29 de marzo de 1933- 31 de mayo de 2014), seleccionado como mejor entrenador de voleibol del siglo XX y quien figura también, desde 2005, en el honorable recinto.

Anteriormente, los tres veces campeones olímpicos Mireya Luis y Regla Torres merecían ese mérito, este última poco después de ser nominada como la mejor jugadora del siglo XX. El doble titular bajo los cinco anillos Magaly Carvajal, mereció la distinción en 2011.

Mirka también se destacó en clubes profesionales en Italia durante una década, en la que acumuló títulos de la Serie A y copas europeas.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top