NOTICIAS DE CUBA

Cubana que estaba desaparecida en Songo La Maya fue víctima de feminicidio

Una mujer que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Songo La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba, resultó ser víctima de un feminicidio, convirtiéndose así en la víctima 36 de este tipo de delito que se ha registrado desde que inició el año.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, la víctima fue identificada como María Cristina Rodríguez Rodríguez, de 43 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado 2 de junio, casi 72 horas después de haber desaparecido.

La mujer era residente en el barrio de El Manguito, y según su prima, su cuerpo fue encontrado en un río cercano a donde vivía, con signos visibles de abuso sexual.

El citado medio independiente pudo confirmar con la funeraria de Songo La Maya que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica”.

Fuentes cercanas a la familia señalan que el responsable ya había sido detenido por las autoridades, sin embargo, no se dieron más detalles al respecto.

“La mató un loco criminal. El asesino ya está preso”, declaró Adrián León, vecino de la víctima.

El número de feminicidios confirmados en Cuba se actualiza de manera frecuente, pues la falta de transparencia por parte de las autoridades, así como el silencio que guardan los medios oficialistas sobre estos casos, complica el llevar un conteo preciso. Por ello, las plataformas feministas independientes de la Isla requieren de las denuncias ciudadanas para poder estar al tanto de estos crímenes en el país.

Tan solo esta semana, se confirmó el feminicidio de Dianelis Carbonell Mayet, una madre cubana mejor conocida como Mamutis, quien perdió la vida en la provincia de Sancti Spíritus.

Según la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, el incidente ocurrió el pasado 30 de mayo, en el poblado de Las Nuevas, en Sancti Spíritus. Fuentes anónimas indicaron que la víctima fue asesinada por su expareja, quien aún la acosaba, y que el cuerpo fue encontrado por el hijo más joven de la mujer.

“Cuando llegó la Policía fue tarde, pero sí lo detuvieron. Los niños solo tenían a su mamá. El señor no era su papá, por tanto, se quedaron desamparados. La señora era de la parte oriental, maestra de la enseñanza primaria en la localidad de Las Nuevas”, declaró dicha fuente al periodista cubano Alberto Arego.

No se compartieron detalles del asesinato, pero usuarios en redes sociales lo calificaron como un acto “horroroso”, el cual no iban a describir por respeto a los familiares de la fallecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas