NOTICIAS DE CUBA

Denuncian los asesinatos de dos madres cubanas en Villa Clara y Sancti Spíritus

Las redes sociales han sido usadas para denunciar dos feminicidios en la Isla, esta vez en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.

De acuerdo con el periodista Alberto Arego, el primer feminicidio se registró en el poblado de La Caridad, ubicado en el municipio de Ranchuelo.

Por su parte, el medio independiente Cubanos por el Mundo también reportó el incidente, asegurando que una fuente cercana a los hechos proporcionó varios datos.

La víctima fue identificada como Daimiris Medina, de 38 años de edad, quien vivía  una casa de campo junto a sus padres, sus dos hijos y su esposo.

La mujer habría sido asesinada por su esposo, conocido como “EL Mocho”, quien se habría quitado la vida luego de cometer el violento crimen. Según la fuente anónima, el sujeto se levantó alrededor de las 4:00 a.m. y apuñalo varias veces a Daimaris, antes de suicidarse.

Los familiares de la mujer alertaron a las autoridades y al Departamento de Medicina Legal, los cuales se llevaron los cuerpos alrededor del mediodía.

Feminicidio en Sancti Spíritus

El feminicidio ocurrido en la provincia de Sancti Spíritus fue denunciado por la plataforma feminista independiente Yo Sí Te Creo en Cuba, la cual identificó a la fallecida como Nayibis, conocida más por su sobrenombre “Mamutis”.

La denuncia señala que esta mujer perdió la vida a manos de su expareja, quien posteriormente se entregó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) logró confirmar lo ocurrido, señalando que el asesinato de Nayibis ocurrió el pasado 30 de mayo en el poblado rural de Las Nuevas.

Por su parte, el periodista Alberto Arego también reportó sobre este caso, señalando que una fuente anónima le confirmó que la mujer dejó atrás a dos hijos, y que llevaba varios meses divorciada, pero que su expareja nunca lo aceptó.

“Cuando llegó la Policía fue tarde, pero sí lo detuvieron. Los niños solo tenían a su mamá. El señor no era su papá, por tanto, se quedaron desamparados”, indicó esta fuente.

Según el comunicador, aunque el asesinato ocurrió alrededor de las 7:00 p.m., el cuerpo no fue recogido hasta las 10:00 p.m.

Aunque el periodista no compartió detalles de este asesinato, una persona entre los comentarios lo calificó como un hecho violento y “horroroso”, el cual no describiría por respeto a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas