Cubana responde a la actriz Luisa María Jiménez: “Hoteles no, comida”
Desde que la actriz Luisa María Jiménez —conocida por su personaje de La Tojosa, en la novela “Sol de Batey”— compartiera en sus redes un video donde invitaba a cubanos en el extranjero a pagarle vacaciones en hoteles a sus familiares en la Isla, las críticas no han parado de llover.
Recientemente, la influencer Yessey Rene Montoya publicó un hilarante video donde reaccionaba a las palabras de la artista.
“Luisa, no sé en qué país tú vives, mi vida, pero me parece que es en Cuba, ¿no? (…) Ahora mismo el mejor regalo para un cubano no es irse para un hotel a hacer cola, porque también hay colas en los hoteles, me parece que estás desfasada. Dile al que te pagó el comercial que te pagó por gusto”, manifestó con ironía.
“Ahora mismo el mejor regalo que tú le puedes hacer a tu familia en Cuba es una tarjetica para comprar en las tiendas en dólares, para comprar comida, porque no hay comida en Cuba, Luisa, en las otras tiendas no hay champú, no hay carne”.
“Hoteles no, comida. ¿Entiendes, Luisita?”, concluyó.
https://www.facebook.com/yessysworld/videos/310074216848185/?v=310074216848185
El comercial de Jiménez estuvo financiado por la agencia turística Mundo Cubano, con sede en Italia. En varias ocasiones la entidad ha estado vinculada al Gobierno de la Isla e incluso, a inicios del presente año envió sus felicitaciones por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución.
“No pierda la oportunidad de regalarle a su familia cubana un maravilloso fin de semana en las instalaciones turísticas de Cuba. Sí, un fin de semana en las instalaciones hoteleras de Varadero, Santiago de Cuba, Holguín, Trinidad o Camagüey. Súper regalo, múltiples ofertas para que su familia se desestrese en tiempos del coronavirus”, se escucha decir a La Tojosa en el anuncio.
Como parte del plan de recuperación post-pandemia, el Gobierno cubano habilitó el turismo pero solo para al público nacional. Hoteles de las cadenas Cubanacán, Gran Caribe e Islazul en La Habana fueron los primeros en reabrir sus puertas hace más de un mes atrás. Mientras que la parte de la zona de cayería, en el oriente del país, se destinó a los viajeros internacionales.