NOTICIAS DE CUBA

Gaviota desmiente presunta prohibición de entrada para turistas cubanos al hotel Angsana

El Grupo de Turismo Gaviota, el cual pertenece al conglomerado militar GAESA, tuvo que compartir un comunicado en el que desmentía una supuesta prohibición de entrada para cubanos al hotel Angsana en la cayería norte.

Estos rumores se compartieron en redes sociales durante los últimos días, y aseguran que la política se sigue en varias de sus instalaciones.

El comunicado compartido por Gaviota señala que los clientes “independientemente de su nacionalidad”, tienen derecho disfrutar de sus servicios e instalaciones, siempre y cuando cuenten con el dinero para pagarlo.

De igual manera, la empresa reafirmó su presunto compromiso con proporcionar una “vivencia turística inclusiva y enriquecedora” para todos sus huéspedes, esto sin excepción.

Gaviota asegura que trabaja para garantizar que sus huéspedes tengan “una experiencia única y memorable”, al tiempo que sus instalaciones ofrecen una amplia variedad de servicios y actividades “diseñados para satisfacer las necesidades y preferencias de cada cliente”.

El comunicado no fue muy bien recibido por la comunidad cubana, algunos de los cuales han sido rechazados de estas instalaciones por el simple hecho de no ser turistas internacionales. Estas personas afirmaron que mostrarían la nota de Gaviota la próxima vez que se les negara el acceso a los hoteles de la empresa.

Una de estas personas instó al periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso a realizar una investigación sobre el asunto, señalando que era casi imposible para los residentes en Cuba el realizar una reservación en esos hoteles.

“Los burós de reservas, ni los puntos de ventas, tienen ofertas en moneda nacional para hoteles todo incluido. Solo se pueden hacer reservas online, donde la única forma de pago es con tarjetas Mastercard o Visa. Es imposible pagar con tarjetas en nuestra moneda, ni siquiera en MLC. ¿Entonces de qué turismo inclusivo se habla?”, indicó el contador Raúl Bahamonde Bejerano.

De manera similar, otros usuarios se quejaron por los precios abusivos que hay en las intalaciones, señalando que no es necesario que no los dejen entrar, pues no se pueden costear este tipo de gastos.

Los rumores se dieron luego de que circulara una supuesta carta que prohibía la entrada de turistas nacionales a las instalaciones, la cual estaba firmada presuntamente por la gerencia de dicho hotel.

Algunos usuarios afirmaron que esta prohibición era real, pues al momento de realizar una reservación y especificar que su nacionalidad era cubana, nunca recibieron un correo de confirmación para finalizar con el check-in.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas