ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano condenado a cadena perpetua en Miami-Dade corre riesgo de recibir pena de muerte

Un hombre de origen cubano fue sentenciado a cadena perpetua y corre peligro de recibir la pena de muerte luego de haber violado su libertad condicional en 2019 para supuestamente asesinar a un hombre en Miami-Dade.

Según el medio Miami Herald, David Paneque, de 32 años de edad, habría cometido este crimen el 24 de marzo de 2019, en el techo de un centro comercial del mencionado condado.

Paneque recibió la libertad condicional luego de cumplir 10 años en prisión por apuñalar a un hombre frente a un restaurante de West Kendall, pues, aunque el plan original era deportarlo cumplida la sentencia, el Gobierno cubano se negó a aceptarlo de vuelta.

Debido al crimen cometido durante esta libertad condicional, el juez de circuito Thomas Rebull dictaminó, que el cubano pasará toda su vida en prisión.

Adicionalmente, se encuentra a la espera de ser juzgado por los cargos de homicidio, esto después de que una cámara de seguridad lo captara supuestamente disparándole a la víctima en un centro comercial.

Según las autoridades, las grabaciones muestran que el fallecido, Leandro López, suplicó por su vida antes de recibir los disparos, por lo que se acusa a Paneque de asesinato en primer grado, robo a mano armada y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.

Debido a todos estos cargos, el cubano corre riesgo de enfrentar la pena de muerte en caso de ser encontrado culpable.

Según el historial de Paneque, este fue arrestado en 2007 luego de cometer un robo a punta de cuchillo, arma que utilizó para agredir a su víctima en repetidas ocasiones. La persona sobrevivió, pero requirió ser ingresada al centro de traumatología de un hospital.

Las autoridades de Florida lograron arrestar al responsable del crimen cuando este se disponía a cobrar los cheques de la víctima. Es importante señalar que, al cometer ese delito, Paneque se encontraba en otro periodo de libertad condicional por haber sido descubierto portando un arma de fuego oculta sin licencia.

Aunque en ese año era menor de edad, Paneque fue juzgado como un adulto, recibiendo la condena de 10 años en prisión por intento de asesinato y robo a mano armada.

En aquel entonces, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) describió a Paneque como un cubano que estaba dispuesto a ser deportado de regreso a la Mayor de las Antillas con base a sus condenas penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas