Cubano de 30 años muere tras chocar su vehículo contra un árbol en La Habana

Un nuevo accidente de tránsito fue reportado en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, esta vez con una víctima mortal.

De acuerdo con la breve información que dio a conocer la usuaria Leslie Álvarez y los comentarios del post, se trata de un joven cubano de 30 años, quien chocó su vehículo contra un árbol ubicado en la zona 6 de Alamar.

“Esto ocurrió en la zona 6 de Alamar, chocó con una mata, yo iba pasando por allí”,  escribió Álvarez junto a varias imágenes del siniestro.

En los comentarios, algunos internautas envían sus condolencias a la familia e identifican al fallecido como David. El cubano perdió la vida debido a la gravedad del accidente de tránsito ocurrido en La Habana.

“EPD David, excelente muchacho, te recordaremos por siempre. Mis condolencias a toda su familia!”, escribió el usuario Andy William.

Mientras que otro identificado como Iván Salazar reitera el nombre del fallecido: “Lamentablemente hubo un fallecido, un joven de 30 años llamado David e hijo de un gran amigo, Dios lo cuide y proteja”.

El auto donde viajaba David, que parecer ser un Kia Picanto, quedó totalmente destrozado en su parte delantera. El impacto fue tal que incluso algunos pedazos del chasis quedaron esparcidos por la carretera.

“Con el respeto de todos en el grupo a los que les ha dolido este hecho porque de verdad es muy duro ver una vida joven terminar así y a los que están haciendo comentarios fuera del contenido del grupo, señores tomen todos un minuto de silencio por las víctimas”, agregó por su parte Jorge Cámara.

Los accidentes de tránsito en Cuba son la 5ta causa de muerte

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte en el país. De acuerdo con cifras oficiales, cada 55 minutos se registra un siniestro, cada 15 horas fallece un cubano y cada 75 minutos una persona resulta herida.

Cuba acumuló 2.571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1.866 resultaron lesionadas.

Aunque parecen unos números alarmantes, representa una disminución en relación con los tres últimos años, en los que siempre se registraron casi 500 fallecidos y más de cinco mil 500 heridos en el mismo periodo de tiempo.

Salir de la versión móvil