ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano de Hialeah denuncia el robo de su camión y 200.000 dólares en mercancía

Un camionero cubano residente en Hialeah, Florida, denunció que alguien se robó su camión en la Nochebuena, el cual llevaba un cargamento de cables de cobre valorado en unos 200.000 dólares.

Según el medio local América TeVé, el hombre se llama Roberto La Rosa, quien es dueño de La Rosa Delivery Service, dedicado al transporte de carga.

El citado medio reveló que el camión fue robado cuando se encontraba en frente de su casa, ubicada en la calle 47 y la avenida 4 del este de la ciudad de Hialeah, mientras la familia de La Rosa se encontraba cenando.

La víctima asegura que los residentes de la vivienda no se percataron del robo hasta horas de la madrugada, cuando notificaron a las autoridades.

“Esto fue una operación rápida, de alguien que sabe quiénes somos nosotros”, afirmó el hombre ante las cámaras.

Hasta ahora, la única pista que tienen es un video de vigilancia que muestra el momento en el que  dos hombres sospechosos lograron tomar el vehículo en la entrada de la vivienda.

La Rosa señala que su hermano suele salir a dormir al camión, y que esa noche, tras salir de la vivienda, fue este el que se percató del robo.

“Mi hermano sale a dormir en el camión y se encuentra que el camión no está ahí. Llamamos a la policía automáticamente para investigar si había sido una grúa que se llevó el camión, o se lo robaron, o qué pasó”, especificó.

El camión fue encontrado esa misma noche, en la avenida 37, cerca de la autopista Palmetto, mientras que el remolque desarmado fue descubierto a los dos días en Okeechobee Road, sin embargo, los rollos de cable no fueron encontrados.

Los cables son un cargamento federal, por lo que tienen un gran valor, estos fueron recogidos en Tennessee y debían ser entregados en la ciudad de Miami. Esta carga podría ser vendida fácilmente en las calles, y sería de especial utilidad para cualquier contratista que trabaje con cosas eléctricas.

Ahora, La Rosa está ofreciendo una recompensa de 5.000 dólares a cualquier persona que pueda proveer datos que lleven a la recuperación de la mercancía.

De igual manera, las autoridades de Florida han solicitado la ayuda de la comunidad, pidiendo a cualquier persona con información que se comunique a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al (305) 471-8477.

La policía señala que esta denuncia puede hacerse de manera anónima, y puede hacerlo acreedor a una recompensa de hasta 1.000 dólares.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas