ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano de La Pequeña Habana arrestado por homicidio vehicular

Según las autoridades, los reportes de toxicología demostraron que el sujeto manejaba bajo la influencia del alcohol

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de provocar la muerte de una persona durante un accidente en Coral Way.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el detenido fue identificado como Leonardo Remedios, un hombre de 41 años residente en La Pequeña Habana.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre, cuando el sospechoso conducía un automóvil Volkswagen Tiguan a alta velocidad por Southwest 24th Street, poco antes de medianoche.

El reporte policial sostiene que Remedios no hizo el alto total durante una luz roja y terminó impactando de lleno contra un vehículo Nissan Altima en el que viajaba la víctima. Esta persona estaba girando a la izquierda desde la autopista Palmetto Expressway.

Las autoridades describieron la escena del accidente, señalando que el vehículo del fallecido, cuyo nombre no fue revelado, terminó a medio camino y en sentido contrario a las agujas del reloj.

El Departamento de Policía de Miami-Dade señaló además que el Nissan chocó la parte trasera de un tercer vehículo.

Tras el incidente, el cubano fue sometido a unas pruebas de toxicología, las cuales revelaron que Remedios contaba con un 0.273% de alcohol en la sangre la noche de los hechos, tres veces y medio el nivel máximo legal permitido para conducir.

Adicionalmente, se supo que el vehículo viajaba a una velocidad de 81 mph (130 km/h) al momento del accidente, esto en una zona donde el límite máximo era de 40 mph (64 km/h).

Remedios fue arrestado el miércoles 21 de febrero, siendo trasladado posteriormente al Centro Correccional Turner Guilford Knight, en donde permanece con una fianza establecida en 75.000 dólares.

El cubano enfrenta un cargo de homicidio vehicular involuntario y uno por conducir bajo la influencia del alcohol.

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) establece que las personas que sean procesadas por homicidio vehicular pueden recibir hasta 15 años de cárcel, una multa de 10.000 dólares y la suspensión de sus licencias para conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas