Connect with us

Asere Noticias

Cubano de Miami es arrestado por usar Instagram para robar lujosas pertenencias

Cuba Noticias

Cubano de Miami es arrestado por usar Instagram para robar lujosas pertenencias

“Usaron las redes sociales para encontrar víctimas. Usamos las redes sociales para encontrarlos”, dijo Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del condado de Miami-Dade

Xandi García, de 30 años (FACEBOOK)

Un cubano, residente en Miami Lakes, Florida, junto a su madre, novia y al menos otros siete ciudadanos enfrentan cargos por “crimen organizado, conspiración y lavado de dinero”, luego de utilizar Instagram para rastrear el paradero de ricas víctimas y robarles joyas, ropa y otros artículos caros. 

De acuerdo con el diario The Washington Post, Xandi García, de 30 años, utilizaba con frecuencia la citada red social para mostrar su “lujoso” estilo de vida. Al igual que su pareja, Maybel Sánchez, una modelo de 32 años, quien compartía fotos de sí misma con trajes de baño y tacones llamativos. 

Sin embargo, Instagram era mucho más que un simple pasatiempo para el cubano. Era el campo de acción de una elaborada red criminal, establecida en el sur de la Florida.

En una reciente conferencia de prensa, llevada a cabo el pasado martes, las autoridades explicaron que una serie de pistas digitales permitió a los fiscales localizar a los presuntos ladrones, quienes —además— publicaron fotos de ellos con los artículos robados. 

“Usaron las redes sociales para encontrar víctimas. Usamos las redes sociales para encontrarlos”, dijo Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del condado de Miami-Dade. “La forma en que funcionaba este grupo se parecía mucho a los experimentados investigadores de la policía”.  

García y su equipo utilizaron las redes sociales para encontrar publicaciones que mostraban vacaciones caras y compras de lujo. A la par, escondieron monitores GPS en los automóviles de sus víctimas para rastrear su paradero e identificar cuándo estaban fuera de la ciudad.

En total, la red criminal completó seis robos. Entre las pertenencias hurtadas se encuentran joyas y más de 100 mil dólares en efectivo. 

Posted by Jossie Martell on Sunday, May 29, 2016

El día del Super Bowl LIV en Miami, a principios de este mes, —por ejemplo— el cabecilla irrumpió en la habitación del hotel South Beach de un famoso joyero y se llevó una caja llena de sus creaciones, valoradas entre 1.3 y 1.7 millones de dólares. Las autoridades arrestaron al cubano cuando supieron que estaba tratando de vender uno de los anillos. 

En el momento del arresto, el grupo estaba a punto de allanar la casa del lanzador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman. Días antes, habían monitoreando la casa del jugador en Davie, Florida, con imágenes satelitales. 

Actualmente, los 10 sospechosos están en una cárcel de Miami en espera de juicio,García ya estaba esperando la cárcel por cargos separados relacionados con el robo de joyas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que García se enfrenta a la ley. En 2018, el cubano fue arrestado cuando regresaba de las Bahamas a Florida en una lancha rápida, como parte de una investigación llamada “Growing Pains”. En aquel entonces, fue sentenciado a prisión por “tráfico de marihuana”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Patricia

    20 febrero, 2020 at 4:40 PM

    Manos duras para esos ladrones, es insólito que hasta la madre de García estuviera involucrada en eso, tal como se dice de tal palo tal astilla.
    Es una verguenza , por eso a los cubanos no los quieren en ningún lugar, porque son considerados todos como malas personas, cosa que no creo, no todos los cubanos somos malos ni delincuentes, somos muchos que somos trabajadores y sacrificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top