MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano demanda a American Airlines bajo Ley Helms-Burton

Un hombre de nacionalidad cubana identificado como Robert M. Glen demanda a la aerolínea American Airlines por presuntas reservaciones en hoteles ubicados en terrenos confiscados por el gobierno cubano en el año 1959 y donde se hallaba una mansión, propiedad de su familia.

Dicha demanda se basa en la Ley Helms-Burton, ya que existe un sistema de reservaciones en línea que ofrece estadía en los siguientes hoteles: Iberostar Tainos, Meliá Las Antillas, Blau Varadero y Starfish Varadero; según reseña el diario digital On Cuba News.

Asimismo, señala el cubano también nacionalizado estadounidense, y quien reside en el estado de Texas, que la mencionada empresa que opera rutas nacionales e internacionales, está realizando reservaciones en terrenos que asegura pertenecen a su familia. Es por ello que, se está amparando en la Ley Helms-Burton porque con la llegada de Fidel Castro en el año 1959, ese terreno fue expropiado.

De igual manera, se expresa en la demanda que «American Airlines se estaría lucrando de los terrenos expropiados, al ofrecer beneficios a los pasajeros si reservan en dichos hoteles a través de su página web».

El documento legal indica que los “clientes de American Airlines pueden ganar puntos de lealtad (a la aerolínea) si hacen la reserva. Es así como reservando en esos hoteles, American Airlines está enfrascada en una actividad comercial que utiliza y se beneficia de la propiedad confiscada de la familia Glen. No solo participa como obtiene ganancias por el tráfico llevado a cabo por los hoteles”.

Esta no es la primera vez que la reconocida aerolínea recibe una demanda de este tipo. De hecho, American Airlines también fue demandado por el cubano José Ramón López Regueiro, quien alega que esta compañía realiza viajes a la Mayor de las Antillas, pero la terminal internacional José Martí en La Habana pertenecía a su padre, José López Vilaboy, y él heredó ese terreno.

 

Con Información de On Cuba News

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas