ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano dueño de barbería quemada en Hialeah conoce a quien inició el incendio

El joven, quien solo llevaba un mes con su nuevo local, indicó que llegó a trabajar para la persona detenida por atacar el negocio

El cubano Jariel Esquivel, dueño de la barbería que fue quemada el pasado viernes 22 de marzo en la ciudad de Hialeah, compartió más detalles del caso, revelando además que conoce muy bien a la persona que está siendo acusada de cometer el incendio.

El detenido fue identificado como Miguel Reyes Junior, un cubano de 38 años de edad, quien se encuentra en prisión, acusado de ocasionar el incendio junto al ciudadano Alberto González, que permanece prófugo.

Esquivel indicó a Telemundo 51 que llegó a laborar en otra barbería que le pertenecía al detenido, señalando que lo llegó a conocer bien gracias al trabajo que le ofreció.

“Él me dice: ‘ven para acá y yo te doy trabajo’, porque él sabía que yo siempre fui una persona leal, trabajadora, cumplidora”, explicó, indicando además que ese trabajo terminó cuando él y su hermano quisieron emprender juntos.

“No le debo nada. Solamente quise emprender mi negocio con mi hermano”, agregó el cubano.

Al ser cuestionado sobre si esta se pudo haber tratado de una “guerra entre barberos”, Esquivel lo negó, señalando que, al menos desde su perspectiva, no había ningún problema entre ellos.

“Nunca existió ninguna guerra entre barberos, ni existirá una guerra entre barberos. Simplemente es un conflicto hacia este negocio, y no sé los motivos”, afirmó el dueño del local destruido.

Al sugerir que el ataque se pudo deber al éxito que estaba teniendo la barbería recién abierta, el dueño dijo que no creía que este fuera el caso, pues cada negocio tiene su propia clientela basada en gustos.

“Sé que no soy competencia para él. Todos los barberos, seamos dueños o no seamos dueños de un local, tenemos nuestro estilo y nuestra manera de trabajar hacia el cliente. De una manera u otra no lo veo como competencia”, finalizó el afectado.

El dueño de la barbería incendiada indicó que las ocho personas que trabajaban junto a él han tenido que buscarse la vida en otros lados, algunos en otras barberías y otros en trabajos de construcción.

“Duele mucho verlos de la manera en que están, desesperados porque es que ni yo tengo el conocimiento de cuánto podría demorar esto”, explicó al momento de ser cuestionado sobre una posible reapertura.

El cubano inició una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar los fondos necesarios para recuperar las herramientas de peluquería que perdió durante el incendio, así como para reparar el local y reabrirlo en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas