ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano es arrestado en Hialeah acusado de provocar un mortal accidente mientras manejaba ebrio

Un hombre de origen cubano fue arrestado y se encuentra acusado de haber provocado un fatal accidente mientras manejaba bajo la influencia del alcohol en la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el hombre fue identificado como José Manuel Borges González, de 32 años de edad, quien solo llevaba cuatro meses en los Estados Unidos y ya enfrenta un cargo por homicidio involuntario.

El reporte de la policía señala que Borges González se encontraba conduciendo una camioneta Dodge Ram por la West 49th Street en dirección a la Cuarta Avenida, pero no hizo caso a una luz roja y terminó impactando en contra un vehículo Volkswagen Jetta.

El impacto hizo que el otro vehículo se estrellara contra varios automóviles cercanos, provocando la muerte del conductor, posteriormente identificado como Manuel García Morejón.

Además, otra persona que se encontraba en el Volkswagen resultó lesionada, por lo que fue trasladado de emergencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Las autoridades arribaron a la escena del choque y encontraron al cubano con los ojos rojos y llorosos, mientras mostraba una dificultad aparente para hablar. Los policías también notaron que Borges González olía a alcohol, por lo que fue arrestado tras el incidente.

Por si fuera poco, se descubrió que el detenido se encontraba conduciendo sin contar con una licencia de tránsito. Debido a todo lo anterior, las autoridades pidieron a la jueza encargada de su caso que Borges González permanezca encerrado, pues existía el riesgo de que este pudiera escapar de Florida con el objetivo de evitar una posible deportación.

El cubano, además de enfrentar cargos por homicidio involuntario, también se encuentra acusado de haber provocado lesiones corporales graves al pasajero del Volkswagen, de igual manera, hay varias citaciones de tránsito en su contra, por lo que se le impuso una fianza de 42.500 dólares.

El medio Telemundo 51 indicó que el accidente involucró a cinco vehículos en total, y que Borges González permaneció en lugar para que las autoridades le practicaran pruebas de alcohol, las cuales confirmaron que el cubano se encontraba manejando en estado de ebriedad.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas