Estados Unidos

Cubano es arrestado por robo de gasolina con tarjetas fraudulentas

Cubano es arrestado por robo de gasolina con tarjetas de crédito falsas
Cubano es arrestado por robo de gasolina con tarjetas de crédito falsas . (CAPTURA VIDEO DE YOUTUBE)

Edrey Santo Rojas es el nombre de un cubano de 34 años que fue detenido recientemente en la ciudad de Miami, siendo acusado de robo de gasolina con tarjetas de crédito falsas, entre otros cargos.

Según la información suministrada pro el medio informativo AméricaTevé el antillano terminó tras las rejas luego de que los agentes de la policía de Miami lo detuvieran para realizar una revisión de rutina, debido a que la camioneta en la que se trasladaba no poseía su placa a la vista.

Una vez que éstos abordaron a Santo Rojas describieron que él llevaba en la parte trasera del vehículo un tanque con gasolina ilegal; además portaba varias licencias de conducción y tarjetas de crédito falsas.

Las autoridades también confiscaron un dispositivo Skimmer, aparato que se instala en las terminales de pago, captando la información presente en la banda magnética de las tarjetas de crédito para posteriormente usar fraudulentamente la misma realizando cargos a la tarjeta en cuestión.

Lamentablemente esta es una práctica que resulta bastante común en el sur de la Florida; razón por la cual se les recomienda a los usuarios estar al pendiente de las terminales en las que introducen sus tarjetas, y si éstas poseen algún tipo de alteración en su estructura no utilizar su plástico allí para evitar ser víctimas de este tipo de criminales.

Edrey Santo Rojas compareció ante la corte del condado de Miami Dade el pasado jueves 16 de octubre; la jueza a cargo de su caso fue Nushin Sayfie.

Otro cubano que se encuentró en el ojo de la justicia estadounidense por razones similares fue Osvaldo Bello Villanueva, quien es acusado por múltiples fraudes al instalar skimmer en varias gasolineras a largo del estado de Virginia.

Bello Villanueva estafó a miles de personas entre los meses de marzo y septiembre de 2017, tomando la información que obtenía por medio de los dispositivos para realizar compras por internet, siendo acusado de falsificación y robo de tarjeta de crédito; además de posesión de equipos skimmer.

 

 

 

 

Con Información de AméricaTevé

 

 

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *