ESTADOS UNIDOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

El FBI busca a un cubano acusado de estafar a miles de personas en Estados Unidos

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra buscando a un cubano responsable de cometer múltiples fraudes crediticios en Estados Unidos.

El hombre de nombre Osvaldo Bello Villanueva es acusado de haber estafado a miles de personas instalando skimmers en varias estaciones de gasolina a lo largo del estado de Virginia.

Los skimmers son aparatos que permiten el robo de información de las tarjetas de crédito, normalmente colocadas en cajeros automáticos y en gasolineras para robar los datos de clientes que no sospechan nada.

Osvaldo Bello utilizaba la información robada para clonar las tarjetas de crédito de las víctimas con las que procedía a realizar compras en línea.

Las autoridades afirman que el hombre estafó de esta manera a miles de personas, dedicándose a extraer la información crediticia de las personas que visitaron las estaciones de gasolina de marzo a septiembre de 2017.

Durante ese periodo, Osvaldo Bello Villanueva, de ese entonces 40 años, fue arrestado bajo un cargo de falsificación de tarjetas de crédito, 2 de robo de tarjeta de crédito y 3 cargos de posesión de aparatos para falsificación de tarjetas de crédito.

En junio del presente año se expidió una orden de arresto en contra de Osvaldo, bajo los cargos de hurto de identidad con agravantes y fraude electrónico.

Se cree que el cubano pudo haber escapado hacia Miami, o a Denver, Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas