Cubano fue arrestado en Miami-Dade acusado de provocar un fatal accidente en diciembre
Un hombre de origen cubano fue arrestado a un mes de haber estado involucrado en un grave accidente de tránsito que le costó la vida a un anciano en Miami-Dade, acusado de provocar dicho incidente por conducir muy por encima del límite de velocidad.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como José García, de 49 años de edad, quien labora en Florida como un conductor de grúas.
El reporte policial señala que García habría estado conduciendo el pasado diciembre a 81 millas por hora en una zona residencial en la que el máximo era 35.
Este exceso de velocidad provocó un accidente vial en el que perdió la vida José Granda, un hombre de 63 años de edad que se desempeñaba como profesor en el Miami-Dade College.
El portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, indicó que una investigación pudo determinar que la grúa viajaba a exceso de velocidad, por lo que se llegó a la conclusión de que esta fue la causa del incidente.
“Sabemos que, a través de la investigación, la grúa iba aproximadamente como a 81 millas por hora, en una zona de 35, y determinamos que esa fue la causa del accidente. La grúa, al darle al vehículo, mató a la víctima que, en este caso, era un hombre mayor”, indicó el funcionario ante las cámaras.
La policía recalcó que, la noche del accidente, varios oficiales y testigos en el lugar intentaron rescatar al anciano, pero no lograron sacarlo del vehículo, el cual se incendió en el lugar.
Por si fuera poco, vecinos de la zona declararon que, además de viajar a gran velocidad, García llevaba encendidas las luces de emergencia y una sirena similar a las de las patrullas de policía, algo que no está permitido en estos vehículos.
“Testigos presentes nos explicaron que, cuando sucedió el accidente, vieron que la grúa tenía luces que son amarillas. Esas luces amarillas las puede tener una grúa, pero también tenía una sirena que parecía de policía, y eso no es legal”, explicó Vega.
El citado medio reveló que el fallecido se dedicaba a dar clases de lenguaje de señas en el Miami-Dade College, el cual ayuda a personas sordas a comunicarse con los demás. Debido a esto, el profesor era muy conocido en su comunidad.
Ahora, García enfrenta cargos de homicidio vehicular y se encuentra a la espera de ser juzgado por el sistema de justicia estadounidense.