Cubano fue extraditado a Miami-Dade acusado de fraude con tarjetas de crédito
Las autoridades de Estados Unidos extraditaron a un hombre de origen cubano desde Carolina del Norte al condado de Miami-Dade, en Florida, acusado de varios cargos relacionados con robo de combustible y fraude con tarjetas de crédito.
El medio local América TeVé identificó al sujeto como Adryan Hernández, de 26 años de edad, quien habría cometido estos delitos utilizando varias tarjetas de crédito robadas.
Según la policía de Miami-Dade, el detenido formaba parte de una banda delictiva de 11 personas que realizó este tipo de actividades ilegales entre 2016 y 2017.
El citado medio menciona que el arresto de Hernández ocurrió en 2018, en Carolina del Norte, donde fue descubierto con 55.000 dólares en efectivo, además de 32.000 en giro postal. El reporte policial señala que el sujeto también se encontraba en posesión de una máquina que producía tarjetas de crédito falsas.
El cubano se presentó este miércoles ante corte, donde la jueza Mindy s. Glazer le impuso una fianza de 325.000 dólares.
Las autoridades hicieron énfasis en que, si desea pagar dicha fianza, el acusado deberá demostrar la procedencia legal del dinero, de lo contrario continuará encerrado en la prisión del condado.
El medio local no mencionó si otros cómplices de la mencionada banda también habían sido detenidos por las autoridades.
En los últimos años, este tipo de delitos se han incrementado en varios estados del país, pues los criminales logran conseguir equipo especializado que les permite robar la información de sus víctimas sin que estas se den cuenta.
Con estos datos, los delincuentes crean tarjetas de crédito falsas, las cuales utilizan para realizar la compra de varios objetos, todo mientras el dinero sale de la cuenta de sus desprevenidos dueños.
Otro modo utilizado por las bandas que se dedican al robo de combustible, es la modificación de las bombas que dispensan el preciado líquido, haciendo que estas despachen litros y litros de gasolina mientras el precio permanece en los centavos.
Este fue el caso de dos hombres de origen cubano identificados como Yandry Escobar Fragoso y Evaristo Carballe González, los cuales fueron arrestados en julio luego de que las autoridades de Florida realizaran una guardia en una gasolinera que había sido víctima constante de robos de este tipo.