NOTICIAS DE CUBA

Cubano que grabó las protestas en San Antonio de los Baños podría pasar 8 años en la cárcel

El cubano Yoan de la Cruz podría pasar ocho años en la cárcel por el simple hecho de haber grabado las protestas del pasado 11 de julio en San Antonio de los Baños, lugar donde iniciaron las manifestaciones ese día en todo el país.

La información la dio a conocer una mujer identificada en Facebook como Claudia Amanda. “Hace unos minutos me escribió la mamá de Yoan. ¡En estos momentos quieren condenarlo a ocho años preso!”.

Amanda pidió “formar ruido con este tema” y compartió capturas de pantalla de las conversaciones con la madre de Yoan de la Cruz.

“Le piden ocho años a mi hijo. Es injusto. Me estoy volviendo loca”, dijo la madre del joven.

“Él no hizo nada para que le pidan esa cantidad de años. Lo único que hizo fue filmar. Ahora lo acusan de ‘desacato’ y recibió una recarga ese día. Él es un muchacho muy bueno. Todo el pueblo lo quiere”, agregó.

La publicación fue compartida en el grupo de Facebook “San Antonio de los Baños. Villa del Humor cubano”, donde comenzaron a organizarse los manifestantes del 11J en esa ciudad, según reveló una investigación del medio independiente cubano El Estornudo.

Yoan de la Cruz está detenido desde finales de julio. Su familia pide desde entonces su liberación.

“Es mi sobrino, un niño super bueno y que su único delito fue grabar desde su casa la manifestación del 11 de julio en San Antonio de los Baños. Mi hermana y todos lo estamos pasando muy mal pensando en que les estarán haciendo”, dijo entonces su tía Ivis Cruz.

De la Cruz no es el único que podría pasar varios años tras las rejas, puesto que el régimen de Díaz-Canel también pide ocho años de prisión a Manuel Díaz Rodríguez, a quien acusa de los supuestos delitos de “desacato, atentado y desorden público” por participar en la protesta en Bauta.

Mientras que La Fiscalía de Villa Clara pide ocho años de cárcel para seis opositores cubanos por las protestas del 11J.

Por su parte, la Fiscalía Municipal de Placetas pidió una sentencia de diez años de privación de libertad para las hermanas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, por su participación en las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas