fbpx
Cuba Noticias

Cubanos celebraron la reapertura del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale

Cubanos celebran poder regresar a la isla. (COLLAGE ASERE)

Tras haber notificado el cierre del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale debido a los fuertes vientos que se estaban presentando, producto del huracán Dorian, muchas personas quedaron a la espera de que las autoridades del condado de Broward notificara la reanudación de las operaciones para poder finalmente viajar a sus destinos, entre ellas, varios cubanos.

De acuerdo a un reportaje realizado por América TeVé, algunos cubanos fueron entrevistados para saber sus impresiones con respecto a la reapertura del aeropuerto tan pronto se informó que las operaciones volvieron a estar en funcionamiento, y estos fueron algunos de los comentarios de los isleños:

“Me siento bastante bien porque mi casa está en Cuba, entonces puedo volar a Cuba” dijo una turista cubana identificada como Dulce María cuando fue entrevistada.

“Estábamos un poco preocupados, pero nos llamaron después y nos confirmaron que se había restablecido el servicio sin problema”, aseguró Alexander Cabrera, quien estuvo ansioso de tener informaciones de cuándo podría abordar su vuelo.

Por su parte, el cubano Rolando Díaz comentó “Nosotros nos dirigimos hacia Cuba, pero nos cancelaron el vuelo ayer que era para las 12 del mediodía y nos lo pasaron para hoy a las 12:45 pm. El vuelo está atrasado 45 minutos, pero bueno al final vamos a viajar”.

Afortunadamente, el pasado martes a horas del mediodía, se reestablecieron los servicios y todo volvió a la normalidad. El cierre del aeropuerto y la cancelación de los vuelos fue una medida de manera preventiva por el fuerte huracán que se aproximaba. Cada vez que se anuncia un fenómeno meteorológico como este, los aeropuertos cumplen un protocolo de seguridad.

Aunque para muchos pasajeros resultó satisfactorio que se reanudaran las operaciones, por otra parte, también se dio a conocer que aquellas personas que tienen viajes programados para Las Bahamas han sido cancelados debido al estado en que quedó la isla tras el paso del huracán Dorian, por lo que deben contactar a su aerolínea y reprogramarlos.

Además, cabe destacar que el condado de Broward también hizo un comunicado para informar que las clases en todas las escuelas públicas serían retomadas a partir del miércoles 4 de septiembre, así como las oficinas del Distrito, las cuales del mismo modo retoman sus actividades en sus horarios operativos normales.

 

 

Con Información de Te Amo Cuba

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *