Estados Unidos

Cubanos denuncian estafas de un abogado de migración en México (+VIDEO)

Cubanos en México. (EL DIARIO)

Varios migrantes cubanos fueron estafados por un abogado en México cuando iniciaban su camino hacia la frontera para intentar llegar a los Estados Unidos.

El experto en leyes de origen mexicano le había prometido a un grupo de once isleños la entrega de una visa humanitaria que nunca llegó a pesar de que les cobró miles de dólares.

Uno de los cubanos, víctima de este abogado, habló desde el anonimato para contar lo sucedido.

De acuerdo con AmericaTeve, éste cubano vivió un infierno en Tapachula.

Estuvo seis meses y 20 días en esa ciudad del sur de México temiendo por su vida y esperando por la anhelada “visa humanitaria”.

“Ese abogado estafa a los cubanos, los amenaza y les dice que los va a meter para la cárcel migratoria Siglo XXI de nuevo”, aseguró el isleño.

La situación de los cubanos en la frontera de México cada vez es más crítica debido a las políticas que impiden que lleguen a EEUU.

Muchos de ellos en su desespero por llegar a su rumbo pagan grandes cantidades de dinero para “agilizar” sus trámites pero en muchos casos eso no ocurre.

“No estafó con mil doscientos dólares (…) Lo denunciamos en emigración sur y nunca hicieron nada, nos dijeron que nos escondiéramos en la casa”, afirmó el cubano.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *