ESTADOS UNIDOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubanos denuncian haber sido estafados por agente de migración en Tapachula, México

Varios migrantes de nacionalidad cubana que se encuentran en la ciudad de Tapachula, Chiapas en México, decidieron denunciar a un supuesto agente que trabaja para el Instituto Nacional de Migración (INM) por haber estafado al menos a 50 antillanos.

De acuerdo al diario local Quadratín, “Dick Herrera Correa, presentó una copia de la denuncia que realizó ante la Fiscalía General de la Republica(FGR), en contra de Daniel López Pérez, quien supuestamente abandonó la ciudad desde el pasado 13 de septiembre”.

Los cubanos que solicitaron realizar trámites para su documentación, se les pidió la cantidad de 15 mil pesos por cada uno. La denuncia sobre la estafa del agente ya está siendo investigada por las autoridades de México.

Estos casos cada vez se hacen más recurrentes en el país azteca. Según un migrante cubano identificado como César Herrería, “el 95% de los extranjeros fueron estafados por abogados-tramitadores”, incluso sostiene que fueron encarcelados durante unos tres meses en la Estación Migratoria Siglo 21 de esta ciudad, y luego de estar a la espera de una respuesta, los liberaron dejándolos varados y sin documentos legales.

“Yo no quiero estar en Tapachula, quiero estar en Estados Unidos, si no me dan papeles me voy con mi mujer y mi hijo, sin importarme el riesgo ni nada, yo no sé qué van a hacer, pero nos vamos”, manifestó de manera frustrada ante su situación.

Para los migrantes cubanos se ha puesto cuesta arriba llegar a territorio fronterizo, puesto que las autoridades mexicanas han reforzado las medidas para detener el flujo migratorio que va rumbo a los Estados Unidos. Es por ello que, muchos cubanos han tenido que renunciar al anhelado “sueño americano” y considerar quedarse en territorio azteca.

 

 

Con Información de Quadratín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas