ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanos detenidos por vender artículos robados en Florida

Los hombres son acusados de cometer estos robos en los condados de Hillsborough, Marion, Hernando, Manatee y Sarasota

Las autoridades del condado de Hillsborough, en Florida, arrestaron a tres hombres de origen cubano acusados de haber participado en la venta de electrodomésticos robados, los cuales tenían un valor de más de 100.000 dólares.

De acuerdo con el medio local América TeVé, los arrestados fueron identificados como Alberto Gómez Sardiñas, de 32 años de edad, José Hernández O’Reilly, de 36, y Yansiel Consuegra, de 24.

Las investigaciones hechas por la policía del condado señalan que los cubanos son sospechosos de haber efectuado varios robos en casas en proceso de construcción en los condados de Hillsborough, Marion, Hernando, Manatee y Sarasota.

El reporte señala que los artículos robados de estas casas eran vendidos en una residencia ubicada en el 819 S. Kings Ave., Brandon, así como en una instalación de almacenamiento en el 6207 W. Hillsborough Ave., de Tampa.

Además, se supo que en los últimos días los criminales ampliaron su mercado a una plataforma en línea, en donde ofrecían la mercancía robada.

Como resultado, los cubanos ahora enfrentan cargos por negociación con propiedades robadas, robo mayor en tercer grado, usar de manera ilegal un dispositivo de comunicación bidireccional y la comercialización de propiedad robada a través de Internet.

“Cualquier persona que participe en actos criminales dentro de nuestra jurisdicción deberá enfrentarse a las consecuencias de sus actos (…) No toleraremos actividades que perturben la paz y el orden público”, dijo al respecto el sheriff Chad Chronister durante una conferencia de prensa.

De ser encontrados culpables de todos estos cargos en su contra, los detenidos corren el riesgo de pasar hasta 30 años en prisión y otra cantidad similar bajo libertad condicional, lo que conlleva también multas de hasta 10.000 dólares.

Caso similar en Port St Lucie

A mediados de abril, las autoridades de Florida arrestaron a otro cubano acusado de robar material de obras en construcción para posteriormente venderlos. El sujeto fue identificado como Arnoldo Pérez Mirabal, de 50 años de edad, quien era residente en Greenacres, en el condado de Palm Beach.

En un periodo de varios meses, el cubano habría robado materiales valorados en unos 60.000 dólares, principalmente cajetines y paneles eléctricos que ya se habían instalado en las futuras viviendas.

Debido al valor de los objetos tomados, la policía del condado cerró la zona donde ocurrieron los robos, esto mientras investigadores reunían evidencia y huellas dactilares que sirvieron para identificar y detener al cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas