fbpx
Cuba Noticias

Familia en Chile da refugio a cubanos que pasaron una semana durmiendo en un aeropuerto

Cubanos durmiendo en aeropuerto de Chile fueron acogidos por una familia de ese país
Cubanos durmiendo en aeropuerto de Chile fueron acogidos por una familia de ese país. (Captura de video: T13 YouTube)

Una pareja de cubanos que llevaba siete días durmiendo en el aeropuerto de Santiago de Chile, Arturo Merino Benítez, tras la suspensión de vuelos por la pandemia de coronavirus fue acogida por una familia de ese país.

Yanira y Ledier no pierden las esperanzas de poder regresar a la Isla con un vuelo humanitario.

En conversación con la prensa local, Yanira explicó que “teníamos vuelo para el día 1 de junio y lo cancelaron. Ahora nos dicen que hasta el primero de agosto no sale un vuelo para allá (Cuba)”.

Sin embargo, tras varios días de penurias, una pareja chilena los acogió en su hogar para cambiar la realidad a la que estos ciudadanos cubanos se estaban enfrentando en medio de la crisis pandémica.

“Paulina Díaz, la madre de la familia que acogió a los cubanos, se enteró de su caso por los medios locales y decidió junto a su esposo, hacer lo que consideraban era lo humano y correcto. Así lo cree la familia”, dicen portales chilenos.

“Empatizar con la gente que está pasándolo pésimo. Si tenemos una pieza, podemos facilitarla”, dijo esta chilena entrevistada por T13.

Tras la buena noticia, los comentarios no se han hecho esperar:

“La buena voluntad de esa familia les va a salir caro da la mano y te agarran del codo, ahora el problema no va a ser sacarlos del país sino de su casa”; “Bueno los felicito, buenas personas, lindo ejemplo, eso deberían hacer los ricos”, dijeron algunos usuarios.

La otra pareja de cubanos que llevaba más de dos meses en el mismo aeropuerto, logró abordar un avión de regreso a la Isla.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *