MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubanos en Canadá denuncian que el régimen exporta café mientras este escasea en la Isla

Cubanos residentes en Canadá denunciaron en redes sociales que la Isla no cuenta con café para sus ciudadanos, pero sí cuenta con grano molido para exportar al territorio norteamericano.

Mediante un video, el internauta Albert Fonseca señaló que el producto que escasea en Cuba puede ser encontrado sin problemas en los centros comerciales de Canadá, mostrando un video en el que pueden verse estantes repletos del grano molido.

“Están a la cara… ¡Qué clase de bloqueo! Ustedes allá no lo tienen y aquí en Vancouver si tenemos, Canadá, café cubano, no lo encuentran en las tiendas y aquí está. Tremendo descaro. Para los hoteles no hay bloqueo, pero para ustedes que están pasando hambre sí. ¿Hasta cuándo?”, cuestionó en su video compartido en Twitter.

 

El cubano aprovechó para exigir la libertad de los presos políticos en la Isla, así como un cambio en el Gobierno del país.

A manera de boicot contra el régimen, los cubanos se pusieron en contacto con la gerente de la tienda para explicarle la represión que se lleva a cabo en la Isla día a día, con la esperanza de que la tienda decida comenzar a disminuir sus negocios con el régimen.

“¡Tomando acción! No vamos a permitir que la dictadura venda el café Cubita aquí en Canadá”, redactó Fonseca en otro tuit.

 

“Más que se haga viral el video lo que quiero es que se haga viral la acción, de donde quiera que un cubano vea que se está vendiendo un producto cubano, llame al manager y si no entiende le hacemos una manifestación y boicot en las redes”, añadió.

Esta no es la primera vez que el exilio ha denunciado la presencia de productos cubanos que escasean en la Isla en tiendas del extranjero. En aquellas ocasiones, el régimen ha salido a la defensiva asegurando que los artículos no son elaborados en la Isla, sino que se tratan de “copias” que se apropian de la identidad cubana.

Al respecto, Fonseca publicó otro video en el que muestra los detalles del producto vendido en Canadá, el cual asegura que es producido en la Isla e incluso porta el logo de CIMEX.

“Para desmentir a la dictadura que reniega de que este Café CUBITA sea de Cuba”, se lee en esa publicación.

 

El hermano del internauta, Roberto Pérez Fonseca, fue encarcelado por haber participado en las manifestaciones populares del pasado 11 de julio, por lo que este se ha dedicado a denunciar las violaciones que ocurren en la Isla y los atropellos cometidos por el régimen castrista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas