Encuéntranos en

Asere Noticias

Cubanos esperan impacientes este sábado la pelea de “El Chacal” Rigondeaux

Deportes

Cubanos esperan impacientes este sábado la pelea de “El Chacal” Rigondeaux

La pelea tendrá lugar en PPL Center, en Allentown, Pensilvania y será transmitida en vivo a partir de las 9: 00 p.m

Boxeador cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (EL TRIBUNA)

Cubanos, dentro y fuera de la Isla, estarán atentos este sábado, 8 de febrero, ante el regreso al ring del boxeador santiaguero Guillermo “El Chacal” Rigondeaux. En esta ocasión el púgil combatirá contra el venezolano-panameño Liborio Solís por la corona del peso gallo. 

De acuerdo con reportes de Radio TV Martí, la pelea tendrá lugar en PPL Center, en Allentown, Pensilvania y será transmitida en vivo a partir de las 9: 00 p.m (hora de Cuba), a través de ESPN Knockout, Showtime y el Canal 4 Panamá RCP.

Rigondeaux , nacido en la comunidad de La Prueba, en Santiago de Cuba, el 30 de septiembre de 1980, comenzó en el mundo del boxeo a la pronta edad de 12 años. Durante sus primeros tiempos intervino en eventos escolares y juveniles, donde causó sensación entre los espectadores de su natal provincia.

En 1998, se llevó a casa la medalla de bronce, en el peso de gallo, durante el Campeonato Nacional de mayores en Villa Clara. Ese mismo año, ya como parte del equipo nacional, participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Buenos Aires, Argentina. En este evento se alzó con la plata, tras perder la final contra el kazajo Beksat Sattarkhanov. 

Guillermo, a su vez, ostenta dos títulos olímpicos. El primero fue en Sydney 2000 y el segundo, en Atenas 2004. 

“El Chacal” también posee dos títulos en el peso gallo en campeonatos mundiales amateurs —Belfast, Irlanda, en el 2001, y Mianyang, China, 2005— así como, medallas de oro en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

En el 2009, el púgil decide abandonar Cuba para buscar oportunidades en el boxeo profesional. Actualmente, reside en Miami junto a su esposa e hijos. Sus entrenadores son el cubano Pedro “Peter” Roque y el estadounidense Ronnie Shields. 

Durante la presente jornada, el santiaguero tendrá la oportunidad de recuperar el título mundial en las 122 libras ante Solís, quien es campeón en el peso súper mosca de la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top