Cubanos ganan con el Lube Civitanova en el Mundial de Clubes de Voleibol

El equipo italiano Lube Civitanova se llevó a casa el trofeo del Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Masculino FIVB 2019 al derrotar a su similar Sede Cruzeiro brasileño, que jugaba en cancha propia.

El club italiano contaba entre sus filas con tres cubanos Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal, todos integrantes además del equipo todos estrellas del torneo.

Leal, quien se nacionalizó brasileño hace poco tiempo, destacó por ser el líder de todo el torneo con 65 puntos (46 ataques, cinco bloqueos y 14 aces), sin embrago le fue negado el Premio Más Valioso de la final que fue a parar a mano de su compañero de equipo Bruno Rezende. Ante el asombro de la afición, el armador brasileño tuvo una conducta excepcional cuando llamó a Leal al podio y le ofreció el premio MVP, pues su actuación en la final fue decisiva.

El cubano respondió con un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram, “el mérito a menudo no se reconoce, pero sigo haciendo mi mejor esfuerzo, porque un premio no borra todo lo que he hecho hasta ahora en mi carrera”.

“A @ bruninho1 mi agradecimiento por reconocer mi desempeño en este campeonato, ya que @volleyballworld no pudo reconocerlo. Estoy muy feliz por el título y por contribuir al primer título mundial de @ asvolleylube. ¡Gracias a todos los que nos animaron!”, concluyó Leal que junto a Bruno participaron con la selección brasileña que ganó la Copa Mundial 2019 hace menos de dos meses.

Por su parte, Juantorena lideró el apartado de efectividad en el ataque con un 58,6 por ciento y para su cosecha personal significó el quinto mundial de clubes que gana. Es la primera vez en la historia de estos campeonatos que esto sucede.

En el caso de Simón, también hizo el top five en algunos departamentos como en bloqueos (tercero) y aces o puntos directo por servicio donde culminó quinto

Equipo Todos Estrellas del Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol FIVB 2019:

 

 

 

Salir de la versión móvil