Conéctate con nosotros

Asere

Cubanos varados en EEUU regresan este viernes a la Isla en dos vuelos

Cuba Noticias

Cubanos varados en EEUU regresan este viernes a la Isla en dos vuelos

Así lo informó la Embajada de Cuba en Washington en un comunicado

Cubanos varados en EEUU regresan este viernes a la Isla en dos vuelos (FOTO DE REFERENCIA / ASERE)

Cubanos varados en EEUU regresan este viernes a la Isla en dos vuelos (FOTO DE REFERENCIA / ASERE)

De acuerdo con un comunicad oficial de la Embajada de Cuba en Washington, para este viernes 22 de mayo se concretaron dos vuelos con la aerolínea World Atlantic que retornará un grupo de cubanos varados en EEUU a La Habana.

Se tiene previsto que despeguen a las 10:00 y 14:30 hora local.

Los vuelos chárteres tienen establecida exclusivamente la ruta Miami-La Habana. La medida se logró luego de dos semanas de negociaciones y conversaciones entre los entes diplomáticos de ambos países.

No se especificó la cantidad exacta de cubanos que retornarán a la Isla, aunque el comunicado de la Embajada de Cuba habla de “cientos” de ciudadanos que podrán salir de territorio estadounidense.

Debido al escenario de pandemia, donde Estados Unidos tiene 1.577.758 de contagiados, la aerolínea se verá en la necesidad de tomar estrictas medidas de higiene y controles para evitar propagación del virus y para proteger la salud de los pasajeros.

El Consulado estadounidense afirmó estar abierto para ayudar a los cubanos que siguen varados en el país. Aunque lo seguirán haciendo de forma no presencial debido al cierre de oficinas declarado el pasado 16 de marzo.

El pasado 17 de mayo también se concretó un vuelo de repatriación desde Italia.

Un grupo de 35 cubanos regresaron a la Isla y en su llegada fueron aislados por 14 días debido a que el país europeo tiene una alta incidencia de casos de coronavirus. Se espera que las próximas semanas el resto de cubanos varados encuentren vuelo de retorno.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir