Conéctate con nosotros

Asere

Cubanos varados en Rusia se quejan del costoso pasaje de regreso a la Isla

Cuba Noticias

Cubanos varados en Rusia se quejan del costoso pasaje de regreso a la Isla

El vuelo saldrá de Moscú este miércoles y tendrá un costo de 550 euros

Cubanos varados en Rusia se quejan del costoso pasaje de regreso a la Isla. (Foto de referencia: Wikimedia)

Cubanos varados en Rusia se quejan del costoso pasaje de regreso a la Isla. (Foto de referencia: Wikimedia)

Los cubanos varados en Rusia, tendrán la “oportunidad” de regresar a la Isla, pese al cierre de las fronteras, ya que un vuelo humanitario para repatriar a rusos saldrá desde Moscú hasta La Habana; pero el boleto tendrá un costo de 550 euros, un monto que al que no todos tienen el acceso, pues la mayoría están hasta durmiendo en las calles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, habilitará un vuelo de la aerolínea Azur Air, para próximo miércoles tres de junio, que saldrá desde Moscú a recoger a los rusos en países de latinoamérica varados por el coronavirus, entre ellos Cuba, y según anunció el Consulado de Cuba en Rusia, también podrá repatriar a los nativos de la Isla.

A través de su cuenta en Facebook, la Sección Consular de la Embajada de Cuba en Moscú dijo que, coordinó con las autoridades de las embajadas rusas, para que los cubanos puedan abordar dicho avión en el momento de que este salga de la nación soviética, con destino a La Habana.

“En el mencionado vuelo, solamente podrán retornar a Cuba, previa adquisición del boleto aéreo, aquellos ciudadanos cubanos residentes en Cuba, que habían acudido al llamado de la Sección Consular para actualizar su situación migratoria y registrar su solicitud de retornar al país”, añadió el consulado de Cuba.

En tal sentido, migración Rusia tendrá en sus manos el registro, para verificar si el pasajero está en la lista, de no estar, este no podrá abordar aún teniendo el pasaje.

“En tal sentido, se solicita a los ciudadanos cubanos residentes en Cuba interesados en adquirir un pasaje para dicho vuelo, que se comuniquen previamente con la Sección Consular por esta misma vía, a fin de esclarecer su situación particular”, finaliza el comunicado.

Esta es una de las tantas otras muestras de la negligencia de la gestión del Gobierno de la Isla para repatriar a los cubanos varados en distintos países, que ha tenido que aprovechar el vuelo habilitado por Rusia, para “solucionar” la situación de los cubanos en ese país.

Cubanos varados en Rusia duermen en las calles

El cierre de las fronteras por la situación del coronavirus ha dejado a varios cubanos varados en Rusia, quienes han tenido que dormir en las calles, debido a que la embajada habanera no los atiende, e insisten que “el bloqueo financiero asfixia la economía”, por lo que no pueden habilitar un vuelo humanitario de repatriación.

Lejos de ser un vuelo humanitario, los cubanos tendrán que cancelar más de 43 mil rublos (equivalentes a 550 euros), para poder comprar el boleto, pero en medio de la crisis por la pandemia, es imposible que los cubanos puedan regresar a la Isla.

Atención! La Sección Consular de la Embajada de Cuba informa que el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de…

Posted by Consulado de Cuba en Rusia on Saturday, May 30, 2020

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir