Estados Unidos

Da a luz mujer con coronavirus en China ¡Bebé no es portador de la enfermedad!

Bebé nacido de mamá con coronavirus en Heilongjiang (TWITTER)

Una mujer en la ciudad de Harbin, provincia China de Heilongjiang, contagiada con el coronavirus —también conocido como la “neumonía de Wuhan”— dio a luz la pasada semana a una bebé completamente sansa, informó el diario El Norte. 

En una reciente conferencia de prensa, una portavoz del hospital, donde fue atendida la madre, indicó que la fémina —cuya información no ha sido revelada a la prensa— se encontraba en la semana 38 de gestación cuando dio positivo a la enfermedad. 

Al parecer, la paciente arribó al centro médico, el jueves 30 de enero, con casi 37.3 grados de temperatura.

De inmediato, se llevó a cabo una cesárea. La niña, según indicó la funcionaria, nació con 3 kilogramos de peso y dio negativo a las pruebas del virus.

Por otra parte, la temperatura corporal de la madre volvió a la normalidad tras el parto. No obstante, por el momento, tanto la mujer como su recién nacida permanecen en cuarentena en el hospital, con dos equipos médicos especiales designados para su observación y tratamiento.

Emergencia internacional 

El coronavirus se ha extendido, principalmente, por China, donde más de 9 mil personas han sido diagnosticadas y al menos, 427 han fallecido. La enfermedad también se ha extendido a otros 18 países, entre ellos Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos, Francia, Alemania, Ecuador y Australia.

A raíz de rápido despliegue de la virosis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pasada semana “emergencia internacional”. La decisión llega más de 30 días después de la primera alerta. 

Esta es la sexta vez que la OMS declara “emergencia internacional”, por: la gripe A ( 2009); la polio, en Oriente Próximo y el ébola en África Occidental ( 2014), el zika en América (2016) y en julio por el ébola, en la República Democrática del Congo.

El Reglamento Sanitario Internacional establece que, la declaración de la emergencia se realiza cuando un evento “constituye un riesgo para la salud pública de otros Estados a causa de la propagación internacional de una enfermedad”. Esto, a su vez, requiere de una respuesta internacional coordinada. Dígase, la elaboración y aplicación de medidas preventivas y planes de contingencia.

Las medidas pueden llevar al cierre o controles más estrictos en fronteras, restricciones en el movimiento de personas y mercancías, etc.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *