NOTICIAS DE CUBA

“Dadme un cigarro”: Las primeras palabras de Joaquín Sabina tras su operación

El cantautor español Joaquín Ramón Martínez Sabina, mejor conocido como “Joaquín Sabina”, fue operado de urgencia el jueves, producto de un un traumatismo craneoencefálico que sufrió tras caerse del escenario.

Sin embargo, el intérprete “19 días y 500 noches” ha dado signos de estar estable, luego de la intervención. Sobre todo, por las primeras palabras que emitió después de salir del salón de operaciones del Hospital “Ruber Internacional”, de Madrid, donde se encuentra internado. 

“Lo primero que ha hecho tras la operación ha sido pedir un cigarro”, relató a la prensa española su amigo Benjamín Prado. 

Además del craneoencefálico, Sabina también presentó un traumatismo torácico y de hombro izquierdo, a causa de la aparatosa caída durante un concierto junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center. 

De acuerdo con reportes del diario ABC, el músico cayó al foso —un pasillo que divide el escenario de la platea— a una altura que no superó los centros. 

El accidente se produjo a los cuarenta y cinco minutos de haberse iniciado el concierto. Sabina recién había terminado de cantar el tema “Mis amigos” y comenzaba a ofrecer un discurso sobre la amistad. El espectáculo formaba parte de su gira “No hay dos sin tres”, que desde hace varios meses emprende junto a Serrat por la nación ibérica y varios países hispanoamericanos. 

Minutos después, Sabina apareció sobre el escenario en silla de ruedas empujado por el propio Serrat para notificar que estaba bien y que estas cosas solo le pasan en Madrid. No obstante, decidió suspender el espectáculo porque el “hombro le dolía mucho” y necesitaba acudir al hospital.

“No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, manifestó el cantautor, quien cumplió el miércoles 71 años. 

Una de las promotoras del concierto precisó, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Efe, que la caída no fue consecuencia de un desmayo, sino de un foco de luz que deslumbró al artista. Al parecer, Sabina se hallaba al borde del escenario y, por tanto, perdió el equilibrio. 

Se espera que, durante la presente jornada, el hospital emita un nuevo informe sobre el estado de salud de Sabina y su evolución tras la cirugía. Por el momento, se conoce que el cantautor debe permanecer, al menos, 48 horas en observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas