NOTICIAS DE CUBA

Daisy Granados denuncia crisis alimentaria en Cuba: “El pueblo no merece esta escasez”

La veterana actriz Daisy Granados denunció a través de su perfil de Facebook la escasez de alimentos en el país y aseguró que el pueblo cubano no merece esto.

“¿Por qué si somos un país agrícola hay una escasez como nunca he vivido en estos 60 y pico de años?”, cuestionó Granados.

La actriz de 77 años, asegura que en los campos de Cuba se siembra y se cosecha y que además campesinos que “trabajan como unos mulos”, por lo que se no entiende haya tanta escasez de alimentos en los mercados.

“Creo que este pueblo no merece esta escasez por gusto, creo yo, por no ponerse de acuerdo los que tienen que hacer”, consideró Granados.

“Sin una fruta para desayunar, ni cebolla, ni boniato, ni yuca, ni maíz, ni plátanos, ni frijoles, ni ajos, ni papas, ni malangas; es requetedifícil encontrar algo”, agregó.

Daysi Granados, quien durante décadas ha sido uno de los rostros más conocidos del cine cubano, contó además que su hijo sale cada día a recorrer establecimientos de venta de comida y “es muy poco o nada lo que consigue para esta casa, y entonces a inventar”.

Finalmente la actriz pidió “por piedad” alguien le de respuesta a su pregunta: “¿Qué pasa?¿Podría alguien explicar”.

Cubanos se enfrentan a terrible crisis alimentaria y escasez de productos

Debido a la inestabilidad económica que desde hace mucho padece la Isla, los cubanos se enfrentan a una terrible crisis alimentaria y escasez de productos de primera necesidad. En consecuencia, constantemente se someten a incómodas situaciones, como por ejemplo las eternas colas para poder llevar comida a casa.

Por su parte, autoridades cubanas no asumen su responsabilidad frente esta lamentable situación, y además se cruzan de brazos a la hora de responderle a la ciudadanía. En consecuencia, los cubanos se ven obligados a exponerse a la lluvia, el sol, los golpes y la represión para poder comprar algo.

Pese al esfuerzo, tristemente son pocos los que realizan con éxito estas colas, gracias a la crisis alimentaria y escasez de productos en Cuba. Como resultado, la situación en Cuba se torna mucho más compleja sobre todo ahora, cuando además se enfrentan a la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, hallar alimentos y productos de primera necesidad en Cuba se convierte en una labor aún más difícil; por no decir imposible.

Esto, considerando que además de luchar por encontrar comida, los cubanos también deben luchar por protegerse de esta terrible enfermedad. En consecuencia, sobrevivir en Cuba durante las últimas semanas se ha convertido en una verdadera hazaña para muchos, especialmente para los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas