FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Danay Suárez fue absuelta en juicio por “injurias” contra la comunidad LGBTI+

La cantante cubana Danay Suárez fue absuelta por el Tribunal Provincial Popular de La Habana tras la demanda presentada el pasado 10 de julio por el abogado Lázaro Arencibia, del Bufete Colectivo de Santos Suárez, a nombre del doctor Alberto Roque Guerra y a raíz de una publicación en Facebook donde la artista arremete contra la comunidad LGBTI+.

La querella inició por un mensaje que la joven rapera compartió en su cuenta de Facebook acerca de la pedofilia y la homosexualidad.

El texto —titulado “A mi generación”— es una clara oposición al matrimonio igualitario y al derecho a la adopción, por parte del colectivo homosexual. Asimismo, expone al MAP (Movimiento Activista Pedófilo) una agrupación que aboga por la aceptación social de las personas que se sienten atraídas por menores de edad.

Durante líneas y líneas, la misiva habla sobre el presunto relativismo moral de nuestra época y cómo, el cristianismo es necesario para una generación “confundida”. Sin embargo, termina aclarando que, conceptualmente, la pedofilia y la homosexualidad son cosas distintas y la religión no busca discriminar.

Tras la publicación de estas palabras, Roque Guerra, especialista en Medicina Intensiva y un activista de los derechos por la diversidad sexual, calificó de irresponsable y criminal el acto de Suárez.

No obstante, luego de perder el caso compartió la sentencia del mismo, que indica que, “(…) la conducta de la querellada Danay Suárez no integra el delito de injuria previsto y sancionado en el artículo 320.1 del Código Penal, pues aun cuando el contenido fuera inadecuado ética y moralmente, tal acto no cumple los presupuestos exigidos legalmente desde el punto de vista objetivo y subjetivo para su configuración”.

Es importante destacar que en otra publicación de Facebook, Roque Guerra dio sus consideraciones sobre la querella, calificando de “trascendental” que la justicia cubana haya dado cabida a su demanda, pese a que finalmente haya fallado en su contra.

“No estoy triste ni derrotado, tampoco decepcionado. No me sorprende el contenido de la sentencia. Reitero: mi activismo, mi honor, mi ética, mi dignidad, mi voluntad indomable son una sola cosa. Cuando este proceso termine en el Tribunal Supremo publicaré mis juicios razonados sobre todo el proceso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas