FARÁNDULAMUNDO

¿De qué falleció Vicente Fernández?

El famoso cantante mexicano Vicente Fernández falleció el día de hoy a sus 81 años de edad, lo cual fue confirmado en redes sociales por su familia.

“Fue un honor y un orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, se lee en la publicación.

El renombrado cantante llevaba meses ingresando y saliendo de hospitales debido a un accidente que sufrió en agosto.

De acuerdo con un comunicado médico compartido por sus familiares, una caída en su racho le provocó un “traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, lo que en ese momento lo dejó grave, pero estable.

Como consecuencia, el cantante fue operado el pasado 9 de agosto debido a que la caída no solo le lastimó las vértebras cervicales, sino porque sufrió un golpe en la cabeza.

Chente, como era llamado por su público, permaneció el mes siguiente intentando recuperarse, sin embargo, requirió apoyo respiratorio y estuvo siendo alimentado con ayuda de una sonda gastronómica.

A las dos semanas de haber sido ingresado, la familia del cantante reveló que este padecía de Guillain-Barré, un trastorno provocado generalmente por fuertes infecciones el cual provoca que el sistema inmune ataque los nervios.

La familia aseguró que este padecimiento fue detectado a tiempo, por lo que los doctores comenzaron un tratamiento que presuntamente le ayudaría.

Durante ese mes, el Rey de la música Ranchera mostró una ligera mejora en su estado neurológico, con los doctores informando el pasado 14 de septiembre que su evolución era lento, pero buena.

Una semana después de dicho informe, el personal de salud aseguró que el artista ya estaba teniendo interacción con su familia y que había comenzado un proceso de rehabilitación física.

A finales de octubre, la familia indicó que Vicente Fernández se encontraba mejorando, por lo que saldría de terapia intensiva, sin embargo, señalaron que el cantante aún tenía problemas apra respirar luego de haber sufrido de neumonía.

Durante noviembre, todo pareció mejorar para la estrella, pues se mantenía despierto la mayor parte del día y se mostraba más alerta. La familia de Fernández dijo que su respiración también había mejorado, asegurando que el mismo Chente ya no quería usar el respirador artificial con el que había salido del hospital.

Pese a esto, el Charro de Huentitán presentó una inflamación en las vías respiratorias durante la primera semana de diciembre, por lo que fue llevado de nueva cuenta a terapia intensiva, donde permaneció en estado crítico.

Durante una de sus presentaciones el pasado 10 de diciembre, su hijo, Vicente Fernández Jr., indicó que el estado de salud de su padre estaba empeorando, por lo que pidió a su público orar por él, sin embargo, el icono de la música mexicana perdió su vida dos días después a causa de las complicaciones respiratorias que desarrolló debido a la neumonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas