Mundo

Decenas de miles de tortugas desfilan en la Gran Barrera de Coral

La tecnología de drones ha permitido congelar imágenes impresionantes, así lo aseguran científicos del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, señalando que este mecanismo les ha ayudado a estudiar con mayor precisión el número de tortugas marinas que anidan en Raine Islan, la mayor colonia de tortugas verdes del mundo. 

Un enorme número de ejemplares se aproxima a una de sus islas para la puesta de huevos y se ha podido ver el desfile de ellas, tras las imágenes de drone tomadas por investigadores australianos que capturaron a decenas de miles de tortugas marinas que anidan en una isla cerca de la Gran Barrera de Coral.

Científicos del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland dijeron el martes que la tecnología de drones les ha ayudado a estudiar con mayor precisión el número de tortugas marinas que anidan en Raine Island, la mayor colonia de tortugas verdes del mundo. 

Utilizando la visión de drones, pudieron analizar cada cuadro en un laboratorio y calcularon que la población de las tortugas había sido subestimada en el pasado por un factor de 1.73.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *