NOTICIAS DE CUBA

Decomisan balsa en una vivienda de Villa Clara

En el municipio Caibarién, Villa Clara, la policía del país decomisó una balsa en la que un grupo de isleños pretendían lanzarse al mar para huir de la miseria que se vive en Cuba tras más de 60 años con un sistema castro-comunista que ha fracasado en todas las áreas.

Según la información suministrada a través de las redes sociales, en la balsa rústica fabricada de manera artesanal, los antillanos pretendían irse a los Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano.

“Caibarién, Cuba. Fuerte operativo policial este sábado, cerca de las 10:00 am para decomisar una balsa en la que un grupo de cubanos pretendía escapar de la isla. La policía prohibió fotos, pero un cubano libre nos mandó estas imágenes”, escribió el periodista cubano Mario J. Pentón en su cuenta de Twitter.

Las penurias que enfrenta diariamente la población cubana de a pie, es la causa principal por la que los antillanos prefieren arriesgar sus vidas en el mar en busca de un mejor futuro.

De acuerdo con los comentarios en la publicación de Pentón, fue un “chivatón” quien le dio aviso a los esbirros del régimen de Miguel Díaz-Canel y por eso pudieron ubicar la casa donde estaba la balsa.

Balseros cubanos repatriados por la Guardia Costera

Los isleños que deciden irse de Cuba en una balsa casera, no solo ponen en peligro su vida, sino que también corren el riesgo de que al pisar suelo estadounidense sean capturados por las autoridades de migración y sean deportados al país.

En muchos casos las balsas se han desarmado en pleno mar abierto y los cubanos terminan perdiendo sus vidas.

Recientemente, la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a 22 balseros cubanos luego de ser interceptados en tres puntos distintos cerca de las costas de Florida.

En cuanto a esto, el oficial de servicio de comando del Centro de Comando del Distrito 7, Sean Connett recordó que, “navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones no aptas es extremadamente peligroso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas