NOTICIAS DE CUBA

Dejan incomunicado al preso político Andy García por ayudar a otros reos prisión

El régimen castrista decidió sancionar al preso político Andy García Lorenzo con dos semanas sin llamadas telefónicas por colaborar con una iniciativa de su familia que busca apoyar con alimentos a otros prisioneros encarcelados por las manifestaciones del pasado 11 de julio.

De acuerdo con sus familiares, las autoridades lo han amenazado con añadir más tiempo a su sentencia si continúa con este comportamiento.

“Lo último que tenemos es que sancionaron a mi hermano Andy Dunier García Lorenzo a dos meses sin llamadas telefónicas por el hecho de darme datos sobre presos para nosotros, para a través del proyecto ‘Ayuda a los Valientes del 11J’ ayudarlos con los sacos”, dijo el pasado fin de semana su hermana, Roxana García Lorenzo.

Mediante una directa en Facebook, la joven recalcó que su hermano se encuentra detenido en la prisión de máxima seguridad Guamajal, de Santa Clara, donde ha recibido las amenazas.

“Allí está recibiendo amenazas sobre que si sigue ayudando a los presos se le añadirá a su petición fiscal el delito de ‘instigación a delinquir’ y que será juzgado por lo que nosotros, su familia, hagamos acá fuera”, añadió.

De acuerdo con la joven, las autoridades penitenciarias amenazan a todos alrededor de su hermano para que nadie se le acerque, intentando aislarlo lo más posible.

Pese a este tratamiento, Roxana asegura que su hermano continúa firme y dispuesto a continuar sin negociar con la Seguridad del Estado.

“Él sabe el motivo por el cual aún está preso y sigue más firme que nunca, firme en la causa y luchando de alguna manera para que Cuba logre ser libre”, finalizó en la transmisión.

El joven fue acusado de participar en las manifestaciones masivas que ocurrieron en varias provincias de la Isla en julio, por lo que ahora enfrenta la posibilidad de pasar siete años en prisión por cargos de presunto desacato y desorden público.

Hace dos semanas su familia denunció la desaparición del joven, quien junto a varios prisioneros políticos de Santa Clara, permaneció incomunicado durante una visita realizada a la localidad por el designado mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

“Qué casualidad que ayer vino Díaz-Canel a Santa Clara y se paseó por algunos lugares y qué casualidad que desde ayer mi hijo Andy Duniel García Lorenzo está desaparecido. Me enteré hoy por familiares de otros presos que vinieron de la visita”, denunció la madre del prisionero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas