Demandan a Universal por eliminar escenas de Ana de Armas en una de sus películas
La productora estadounidense Universal Studios ha recibido una demanda de cinco millones de dólares por haber retirado escenas de la reconocida actriz cubana Ana de Armas de una de sus películas.
La demanda fue hecha por dos fanáticos de la cubana residentes en Estados Unidos, los cuales le reclamaron a Universal Pictures que la actriz apareciera en el tráiler de Yesterday, pero no en la película que fue estrenada en 2019.
La eliminación de las escenas de Ana de Armas en la película musical provocó que Michael Rosza, de California, y Conor Woulfe, de Maryland, iniciaran una demanda colectiva.
Los fanáticos sostienen que fueron engañados por el estudio, pues rentaron la película en el servicio de streaming de Amazon para ver a su actriz favorita, la cual aparecía en las imágenes promocionales del film, solo para descubrir que no había escenas suyas en el producto final.
Según el medio Variety, la demanda acusa a la productora estadounidense de utilizar un marketing engañoso, con lo que pretende recolectar cinco millones de dólares en nombre de los consumidores que fueron “estafados”.
En 2019, el escritor de la película informó a los medios de prensa que las escenas en las que aparecía la actriz cubana fueron eliminadas del film porque las audiencias de prueba consideraron que le quitaba importancia al romance entre dos de los personajes principales.
Fanáticos demandaron a Universal por eliminar escenas de Ana de Armas en “Yesterday” https://t.co/WqettvJAIY pic.twitter.com/0Rzcp8R9HH
— LOS40 Chile (@40ChileOficial) January 24, 2022
Trama de Yesterday
La comedia romántica musical cuenta la historia de Jack Malik (interpretado por Himesh Patel), un cantante promedio que debe ganarse la vida interpretando canciones para pequeñas audiencias. Durante un accidente, Malik pierde el conocimiento, despertando poco después y descubriendo que es la única persona viva que parece recordar las canciones de la popular banda de Liverpool, The Beatles.
Usando eso a su ventaja, Malik emplea las canciones de la banda inglesa para ganar gran fama de manera rápida y fácil.
Ana de Armas tenía planeado interpretar a Roxanne, un posible interés romántico del protagonista, pero la trama de un triángulo amoroso no sentó bien con el público al cual se le mostró una versión preliminar de la película.